elcomercio.pe

Rio 2016

Brasil derrotó 3-1 a Argentina y avanzó a las semifinales

Brasil venció 3-1 a Argentina (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23) por los cuartos de final en el vóley masculino en Río 2016

Brasil ganó 3-1 a Argentina por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Río 2016. El cuadro local superó en cuatro sets (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23) a una complicada escuadra albiceleste. Ahora se medirá ante Rusia por las semifinales del torneo.

Argentina y Brasil disputaron un reñido primer set en Río 2016. El equipo albiceleste dominó gran parte de la primera mitad. Pero, la presión de los locales fue tal que terminó ganando el primer punto del partido.

Brasil se impuso por un 25-22. Paciente y potente, el cuadro local aprovechó la salida del jugador Argentino Conte. El sexteto garoto aprovechó la potencia de Wallace y los errores albicelestes.

Brasil empezó mejor el segundo set, pero Argentina, a base de temple y paciencia, supo remontar el marcador y llevarse el segundo punto del duelo por cuartos de final en Río 2016. Conte fue vital para lograr el empate.

El tercer set fue todo de Brasil. Wallace tuvo un magnífico desempeñó y destacó sobre el resto de sus compañeros. El jugador de 1.98 cm fue vital y se encargó de capitanear al cuadro garoto a la victoria.

El cuarto set fue el más disputado del duelo entre Brasil y Argentina. Tanto Wallace como Conte fueron vitales para que ambas escuadras se acerquen a la marca de 25 puntos. Pero fue el brasileño, natal de Río de Janeiro, el que le dio el punto final a los garotos para ganar el set y el partido.

Brasil derrotó 3-1 a Argentina y avanzó a las semifinales. (Video: ESPN/Foto: AFP)

Ahora Brasil se medirá ante Rusia por las semifinales del vóleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El partido será este viernes a las 8:15 p.m. El ganador se asegurará una medallas en la justa deportiva.

PUNTUACIONES

Juegos Olímpicos Río 2016 1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Argentina 22 25 19 23  
Brasil 25 17 25 25  

INCIDENCIAS

 

PREVIA

Los dioses del deporte metieron su mano una vez más en los Juegos y resultados inesperados, derrotas de la 'canarinha' y triunfo de los albicelestes, lograron lo impensado y el clásico sudamericano se vivirá en cuartos de final.

"Será una mezcla entre el Maracanazinho y el Luna Park (estadio cerrado de Buenos Aires) y será un gran partido entre dos grandes equipos", comentó Bruno, capitán de Brasil e hijo del timonel dueño de casa, Bernardinho.

El resultado puede ser una incógnita pero "el espectáculo está garantizado", aseveró el armador.

Con un sufrido triunfo ante Francia el lunes, Brasil desactivó la bomba de una temprana eliminación y avisa que salió con el ánimo fortalecido para enfrentar a sus vecino y archirrival.

Enfrente estará un equipo dirigido por Julio Velasco, al igual que Bernardinho un viejo zorro de la pizarra, que llega al duelo sin nada que perder y con la confianza por las nubes tras quedar primero en su serie.

Argentina llegó a Río 2016 preparada "para molestar a los grandes", así definió a su equipo Velasco en entrevista con AFP.

Para molestar a Brasil necesitará como nunca los remates de su figura, Facundo Conte. Enfrente Wallace será la clave para la ofensiva brasileña.

"El partido comenzará en 45 horas y tenemos que pensar que hacer en ese momento", comentó Bernardinho tras vencer a Francia, pasada la medianoche en la 'Cidade maravilhosa'.

Fuera de la cancha una 'torcida' bulliciosa e incondicional con su equipo buscará ser el séptimo jugador, como lo fue en momentos difíciles del partido ante los galos.

AFP

LEE TAMBIÉN...