Con una muy buena actuación de Luis Scola, abanderado de Argentina en Río 2016, la selección albiceleste consiguió el triunfo en básquet ante Croacia por 90-82.
Manu Ginobili fue el segundo máximo anotador de Argentina con 13 puntos. Los triples (12 de 32 intentados) ayudaron a que Argentina consiga la victoria en el grupo B, la segunda de los sudamericanos.
Facundo Campazzo también tuvo una buena actuación al entregar ocho asistencias.
Lo hecho por Bojan Bogdanovic (18 puntos) y Dario Saric (19 puntos), no fue suficiente para el cuadro europeo que se acercó en el último cuarto.
En su debut en el certamen olímpico, Argentina venció 94-66 a Nigeria, un equipo bastante físico. Sin embargo, Manu Ginóbili, con con 12 puntos y 5 asistencias, y Facundo Campazzo (19 puntos y 5 asistencias), lideraron a los sudamericanos.
Frente a los africanos, el quinteto argentino estuvo muy concentrado a pesar de tener al público en contra. Los asistentes brasileños en todo momento se mostraron en contra de los albicelestes, incluso hinchas de cada país se pelearon.
Por su parte, en un partido bastante apretado, Croacia derrotó 72-70 a España. Además de Argentina y el combinado europeo, el Grupo B también lo integran España, Nigeria y Brasil.
LEE TAMBIÉN...