elcomercio.pe

Rio 2016

Estados Unidos ganó a Argentina 105 a 78 y avanzó a semifinales

Argentina cayó ante Estados Unidos por los cuartos de Río 2016. Ahora el Dream Team se medirá ante España por las semifinales

Estados Unidos ganó a Argentina 105 a 78 y avanzó a semifinales

Estados Unidos venció a Argentina y avanzó en Río 2016. (Foto: AFP)

Estados Unidos aplastó 105- 78 a Argentina en un desbalanceado encuentro. El Dream Team cumplió con el objetivo y logró su boleto para las semifinales del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los estadounidenses se anotaron su sexta victoria en seis partidos en los Juegos Olímpicos en Rio 2016, donde buscan su tercera de medalla de oro consecutiva. Ahora se medirán ante España por semifinales el día viernes.

Los argentinos soñaron por un breve instante con la gesta de Atenas 2004 cuando ganaron en semifinales a los norteamericanos antes de colgarse el oro en la final, aprovechando unos primeros momentos de confusión del rival.

Los "albicelestes" lograron ponerse por delante en el marcador al inicio del encuentro, llegando a estar 19-9 arriba a cuatro minutos para el final del primer cuarto, llevado por el acierto de su base Facundo Campazzo (13 puntos).

A partir de ahí, apareció Kevin Durant para iniciar la remontada estadounidense hasta dar la vuelta al marcador y acabar el cuarto 25-21 por delante de los argentinos. Durant fue el mejor anotador del encuentro con 27 puntos.

Estados Unidos, que ya lleva 23 partidos olímpicos sin perder desde que, precisamente cayeron en Atenas, se hizo el amo y se acabó el partido. Durant tomó las riendas del equipo, mientras bajo los aros, DeAndre Jordan ganaba su batalla con Scola y los rebotes acababan en manos estadounidenses (54).

Punto a punto, Estados Unidos se fue al descanso 56-40 arriba, un marcador que no haría más que crecer a favor de los norteamericanos a la vuelta de la pausa.

En los dos últimos cuartos, los argentinos trataron de resistir a la avalancha estadounidense aupados por la numerosa y ruidosa hinchada albiceleste que llenó el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico.

Sin embargo, Argentina nunca llegó a acercarse a menos de 15 puntos en esos últimos 20 minutos, que fueron ya prácticamente de jugadas de diversión para los dos equipos y para el público que contemplaba el partido.

PUNTUACIONES

Básquet olímpico en Río 2016 1er cuarto 2do cuarto 3er cuarto 4to cuarto Total
Argentina 21 19 21 17 105
Estados Unidos 25 31 31 18 79

INCIDENCIAS

 

PREVIA

Argentina tiene sobre el papel la misión más difícil contra un adversario que ha pasado la fase de grupos ganando sus cinco partidos.

"Intentaremos jugar de igual a igual a Estados Unidos. Obviamente, tienen un nivel de talento muy grande, el mejor del torneo, son el rival más difícil, evidentemente, es mejor que los demás", dijo el lunes el argentino Luis Scola, tras la derrota contra España en el último partido de la fase de grupos.

El ala-pívot de los Brooklyn Nets recordó, no obstante, que los estadounidenses les ganaron "por cinco puntos a Australia, por tres a Francia y por tres a Serbia".

Tras dos victorias aplastantes contra Venezuela (114-69) y China (119-62), Estados Unidos sufrió más para imponerse a las otras tres selecciones de su grupo.

El propio seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski había advertido al inicio de Rio-2016 que el resto del mundo se había acercado mucho al nivel estadounidense.

"Sabemos que hay un grandes jugadores de baloncesto por todo el mundo: alrededor del 20% de la NBA es internacional ahora", precisaba.

Ahora se enfrentará a una Argentina que llega de jugar dos últimos partidos duros contra Brasil y España.

AFP

LEE TAMBIÉN...