elcomercio.pe

Rio 2016

Básquet en Río 2016: detalles del ‘Dream Team’ de EE.UU.

La selección de Estados Unidos espera a Argentina en cuartos de final de baloncesto masculino en Río 2016

Básquet en Río 2016: detalles del ‘Dream Team’ de EE.UU.

Kevin Durant, una de las principales estrellas del llamado 'Dream Team', la selección de básquet de Estados Unidos. (AP)

Básquet en Río 2016: detalles del ‘Dream Team’ de EE.UU.

(Foto: NBA)

La selección de básquet de Estados Unidos, conocida como el ‘Dream Team’, llegó a Río 2016 con la meta de lograr el oro, tal como lo hizo en Pekín 2008 y Londres 2012. De la mano de estrellas que brillan en la NBA, el equipo está allanando el camino hacia tal objetivo y al momento, tras 5 partidos invictos, espera a Argentina en cuartos de final esta tarde.

Principales jugadores
Pese a no contar con Lebron James, Stephen Curry o Rusell Westbrook, quienes decidieron no participar en Río 2016, Estados Unidos sigue siendo un equipo potente y candidato al oro. Kevin Durant, de los Golden State Warriors, y Carmelo Anthony, de los New York Knicks, son dos de las más importantes figuras estadounidenses en los Juegos Olímpicos. DeAndre Jordan y DeMarcus Cousins son otras estrellas. 

Principal rival
El portal de Río 2016 ubicó a la selección española como principal rival del ‘Dream Team’, pues ambos equipos han disputado las finales en Pekín 2008 y Londres 2012 resultando EE.UU. como ganador en ambas ocasiones. 

Sin embargo, España acaba de clasificar a semifinales y espera al ganador del Estados Unidos vs. Argentina, a empezar en algunos minutos.

Valor en el mercado
El diario online AS de España destacó justamente que los salarios de los seleccionados de Estados Unidos valían en suma casi cuatro veces más que los de España. Solo la estrella Kevin Durant es cotizado en un sueldo anual de 23,76 millones de euros. Todo el ‘Dream Team’ se estima en un salario de 210,56 millones de euros anuales.

Cómo le ha ido en Río 2016
El ‘Dream Team’ de Estados Unidos está invicto a la espera de Argentina en cuartos de final este miércoles.

Para llegar a esa instancia, venció a China (119-62), Venezuela (113-69), Australia (99-88) y Serbia (94-91).

TAMBIÉN LEE: