elcomercio.pe

Rio 2016

Brasil 4-0 a Dinamarca y avanzó a cuartos de final en Río 2016

Brasil derrotó 4-0 a Dinamarca en el último partido del Grupo A del fútbol olímpico en Río 2016

Brasil 4-0 a Dinamarca y avanzó a cuartos de final en Río 2016

Brasil vs. Dinamarca por Río 2016: con Neymar, el local busca el pase a cuartos de final. (Foto: AFP)

Brasil ganó 4-0 a Dinamarca y obtuvo su pase a los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016. La 'Canarinha' disputó su partido más importante y lo ganó con categoría. De esta forma consigue avanzar y se enfrentará a Colombia en cuartos de final.

(Video: Latina/Foto: AFP)

El 'scratch' empezó presionando de una manera asfixiante a Dinamarca. El cuadro danés opuso resistencia y aguantó de manera heroica en los minutos iniciales del partido.

Pero Brasil se jugaba algo más que un partido de fútbol olímpico. El 'scratch', con la sombra del 7-1 ante Alemania por la Copa Mundial y su posterior eliminación, no quería correr riesgo y empezó el duelo de forma vertiginosa.

Tuvieron que transcurrír 26 minutos para que Brasil lograra alejar los fantasmas de la eliminación. Gabriel Barbosa anotó de pierna izquierda tras un exquisito centro de Douglas Santos. 

Barbosa anotó primer gol de Brasil en los Juegos Río 2016. (Video: Twitter)

Cerca del final del primer tiempo, Gabriel Jesús consiguió el tanto de la tranquilidad. El jugador de Brasil fusiló al portero Hojberg. El futbolista remató debajo del arco y marcó para alegría de los locales.

El tercer tanto llegó a los 49 del segundo tiempo. Luan anotó de manera fantástica tras una espléndida jugada colectiva con vaselina incluída. El futbolista de Brasil remató a puerta vacía.

La cereza del pastel llegó 30 minutos después. Gabriel Barbosa volvió a tener una oportunidad y sí que la aprovechó. El delantero brasileño marcó tras una serie de rebotes liquidando el partido.

Brasil alejó a los fantasmas y avanzó a los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016. Ahora se medirá ante una complicada Colombia el sábado 13 de agosto a las 8:00 p.m.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Brasil:  Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Renato Augusto; Douglas Santos, Luan, Gabriel Barbosa, Neymar (C); Gabriel Jesus, Walace

Dinamarca: Hojbjerg; Puggaard, Gomes, Mathiasen, Maxso; Vibe (C), Brock-Madsen, JB Larsen, Borsting; Gregor, Jonsson

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Obligada a ganar ante Dinamarca para evitar depender del resultado entre Sudáfrica e Irak, Brasil del astro Neymar no ha ganado en el torneo acumulando dos empates sin goles, resultados que para la torcida significan derrotas y despertaron los fantasmas del Mundial 2014.

El crack del Barcelona es el blanco principal de las críticas en Brasil por su fallido papel para conducir a la verdeamarela, inexpresivo y vacilante como el fútbol que practica el equipo del técnico Rogério Micale, que se declaró "Neymar-dependiente".

"Es difícil de explicar, no se por qué, pero lo estamos intentando, Tenemos que ganar ante Dinamarca", dijo Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola, otro de los jugadores cuestionados por su baja productividad y por desperdiciar varias situaciones de gol en ambos compromisos.

"No podemos olvidar que del otro lado hay un rival. Tenemos una gran batalla el miércoles y tenemos que ganar de cualquier forma, así sea con un gol con la barriga o con el trasero", agregó el delantero de 19 años.

Brasil busca con ansiedad la medalla de oro olímpica, el único título que le falta en su rico palmarés, pero el camino elegido para aspirar a la final del 20 en el mítico Maracaná parece ser el equivocado, porque ha provocado entre la torcida rabia y decepción.

"No es momento para desesperarse. Dependemos de nosotros, tenemos que poner la cabeza en su lugar sabiendo que será el partido de nuestra vida", aseguro el golero Weverton.

Brasil chocará con Dinamarca en Salvador (noreste), en el mundialista Arena Fonte Nova, donde espera congraciarse con la torcida, que en Brasilia los abucheó con los gritos de "¡Martaaa... Martaaa... Martaaa!".

LEE TAMBIÉN...

 

Brasil: Tras genial vaselina y después de un preciso pase, Luan remató a puerta vacía.