elcomercio.pe

Rio 2016

Brasil a la final de Río 2016: goleó 6-0 a Honduras en semis

Brasil humilló 6-0 a Honduras en la primera semifinal en Río 2016 en el Estadio Maracaná. La 'verdeamarelha' irá por el oro

Brasil humilló 6-0 a Honduras en la primera semifinal en Río 2016 en el Estadio Maracaná. La 'verdeamarelha' irá por el oro. (Video: YouTube)

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al golear 6-0 a Honduras en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, su segunda final consecutiva y en la que podría verse con Alemania o Nigeria.

Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la seleçao, triple medallista de plata en Londres-2012, Seúl-1988 y Los Ángeles-1984.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la 'Mannschaft' y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

La 'verdeamarelha' luchará el sábado en el mismo escenario por la medalla de oro contra el vencedor del duelo Nigeria-Alemania, previsto este miércoles en Sao Paulo.

Mejor no pudo ser el inicio del partido para Brasil. Un regalo de Johnny Palacios apenas se movió la pelota le sacó a la verdeamarela olímpica toda la presión que soportaba por el deseo de conquistar la inédita presea dorada y los desastres de la mayor en las Copas América Chile 2015 y Centenario 2016.

El capitán auriverde aprovechó un regalo del central Johnny Palacios, a los 15 segundos de juego, cuando interceptó una pelota que el central pensaba rechazar largo, quedando cara a cara con el golero Luis López para marcar el 1-0.

Explosión de emoción en el Maracaná y récord para el 'menino' como el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico, superando los 30 segundos del hondureño Alberth Elis, en Río 2016 ante Portugal, y del mexicano Oribe Peralta, en la final de Londres 2012.

Vendaval de goles 

El 1-0 destrozó los planes del combinado catracho, que se vio obligado a adelantar sus líneas en procura del empate, pero se encontró a un Brasil iluminado, guiado con el talento de su astro y a Gabriel Jesús renovando su idilio con el gol.

La nueva joya del City de Guardiola perforó la red bicolor a los 26 y 35 minutos, habilitaciones perfectas de Luan y Neymar, aprovechando su velocidad y la débil marca de Marcelo Pereira para ganarle los duelos y batir a López con remates abajo en diagonal.

Con el partido en el bolsillo, el desarrollo de la segunda mitad fue una fiel copia de la inicial, con Brasil dueño absoluto de la pelota y las situaciones de gol, mientras que Honduras sufría en defensa y no encontraba cómo superar el mal momento.

Pero Brasil quería más y lo castigó a los 51 con un tanto de Marquinhos, que recibió libre de marca en el área pequeña a la salida de un tiro de esquina para apenas empujarla.

Si el partido ya estaba liquidado para la 'H' con su pésimo primer tiempo, el 4-0 terminó de enterrarla y desató el ensordecedor grito de la torcida "¡campeão... campeão... campeão!".

El Maracaná era un carnaval y quería más. Luan lo complació a los 79 culminando una linda maniobra colectiva y luego Neymar con una penal sobre Luan a los 90.

Brasil quedó a 90 minutos de su primer oro olímpico, ovacionado en el Maracaná después de su decepcionante arranque en los Juegos y convencido de que el 'jogo bonito' es el camino de regreso al éxito internacional.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

 

 

 

 

 

Brasil vs. Honduras FINAL: 'verdeamarelha' venció 6-0. Se enfrentaron en la primera semifinal del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016

 

Alineaciones confirmadas:

Brasil: Wéverton, Zeca, Marquinhos, R. Caio, Douglas, Augusto, Walace, Gabriel, Jesús, Neymar y Luan.

Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Bryan García, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

 

PREVIA

Este miércoles (11:00 am. por ESPN/Fox/DirecTV y Claro Sports) se conocerá al primer finalista del fútbol masculino en Río 2016. En el Estadio Maracaná, el anfitrión, Brasil, se enfrentará a Honduras, la revelación del campeonato.

"Si le preguntan a algún brasileño si se le pasó por la cabeza que Brasil iba a perder 7-1 con Alemania o si alguno pensó que Uruguay iba a ganar en 1950, nadie pensaba en eso. Las camisetas no asustan más", dijo Pinto en rueda de prensa en el Maracaná, escenario del encuentro el miércoles.

"Brasil es una selección de mucha calidad, puede depender de alguna manera de Neymar, pero creo que no es tanto. Es cierto que necesitamos controlarlo, pero no vamos a cambiar nuestra estructura de juego, los vamos a atacar", señaló el entrenador.

Honduras llegó a las semifinales después de eliminar a Corea del Sur, una de los combinados que pintaba como candidato, con un 1-0 en Belo Horizonte.

En la fase inicial, empató 1-1 con Argentina, en el partido que definía el segundo clasificado del Grupo D a los cuartos, derrotó 3-2 a Argelia en el debut y perdió 2-1 con Portugal después de iniciar ganando al minuto de juego.

En tanto, la selección brasileña encabezada por Neymar, viene de vencer por 2-0 a Colombia en los cuartos de final. Sin embargo, este resultado no ha sido nada alentador para todo el cuerpo técnico.

A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro", expresó Rogélio Micael en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

El ganador de esta llave esperará con mucha atención al vencedor del duelo entre Alemania vs. Nigeria que se jugará ese mismo día en Arena Corinthians, pero horas después.

LEE MÁS SOBRE...