elcomercio.pe

Rio 2016

Río: Brasil decepcionó y empató 0-0 con Neymar ante Sudáfrica

Brasil empató 0-0 contra Sudáfrica en el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. Neymar no tuvo un buen juego

La selección de Brasil decepcionó y empató 0-0 con Neymar ante Sudáfrica. (Foto y video: AFP)

Brasil comenzó con una deuda costosa su camino en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar 0-0 este jueves con Sudáfrica, en partido del Grupo A disputado en Brasilia.

La seleçao, que adolece del oro olímpico en su rico palmarés, se encontró a unos 'Bafana Bafana' tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de pescar en río revuelto, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado del astro Neymar, que mostró dos caras en el encuentro.

Más temprano en el mismo estadio mundialista Mané Garrincha y ante escasísimo público, Dinamarca e Irak firmaron un 0-0 en un partido discreto y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos. 

La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en Brasilia, contempla los partidos entre Dinamarca y Sudáfrica y Brasil contra Irak.

Brasil: Weverton - Zeca, Marquinhos (amonestado, 90+3), Rodrigo Caio, Douglas Santos (William, 84) - Thiago Maia (amonestado, 73), Renato Augusto (Rafinfa, 67), Felipe Anderson (Luan, 60) - Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Rogérico Micale.

Sudáfrica: Itumeleng Khune - Abbubaker Mobara, Mulomowandau Mathoho (amonestado, 90), Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (Phumlani Ntshangase, 70) - Mothobi Mvala (expulsado, 60), Deolin Mekoa, Gift Motupa - Menzi Masuku (Tashreeq Morris, 58), Lebo Mothiba y Keagan Dolly. DT: Owen Da Gama.

 

PREVIA

En Brasilia, en el mundialista estadio Mané Garrincha, la selección brasileña comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná.

Después de la humillación sufrida en el Mundial 2014, Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la 'torcida' el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor.

Es por ello que la verdeamarela y su técnico, Rogerio Micale, le entregaron al crack del FC Barcelona las llaves para guiarlos hasta conquistar la medalla de oro, una 'neymardependencia' que al DT hace feliz y que se ha vuelto contagiosa en todo el país. Sudáfrica será el primer obstáculo.

"Es un sueño, una oportunidad única en la carrera de poder disputar un título olímpico que la selección no tiene y jugando en casa. Es un sueño que quiero realizar", señaló el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan chino y uno de los jugadores mayores de 23 años en la 'canarinha'.

Tras el debut contra los 'Bafana Bafana', Brasil se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

"Conseguir la medalla sería maravilloso. Hay una obsesión por ella y es un sueño de todos los brasileños. Sería un momento único si la dejamos en casa", aseguró el defensor Marquinhos, del Paris Saint-Germain.

LEE TAMBIÉN...