elcomercio.pe

Rio 2016

Colombia empató 2-2 con Suecia en Grupo B de Río 2016

La selección Colombia se enfrentó a una dura Suecia y empató 2-2 en inicio de los Juegos Río 2016

Colombia empató 2-2 con Suecia en Grupo B de Río 2016

Colombia empató 2-2 con Suecia en Grupo B de Río 2016. (Foto: Reuters)

Colombia y Suecia empataron 2-2 este jueves en el debut en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo B disputado en el estadio mundialista Arena Amazonía en Manaos (norte).

Teófilo Gutiérrez, a los 17 minutos, y Dorlan Pabón, a los 75 de penal, marcaron los goles cafeteros, mientras que Mikael Ishak (43) y Astrit Ajdarevic (62) anotaron para los suecos. 

Teófilo Gutiérrez marcó el 1-0 en el duelo entre Colombia y Suecia por Río 2016. (Video: Youtube/Foto: Captura)

Río 2016

Nigeria y Japón completan en el mismo escenario la primera fecha de la llave del viernes.

La segunda fecha de la zona, este sábado nuevamente en la selvática Manaos, contempla los partidos entre Suecia y Nigeria y Colombia frente a Japón.

Así jugaron:

Colombia: Bonilla; Palacios, Tesillo, Balanta, Machado; Barrios, Pérez, Roa, Pabón; Gutiérrez, Borja.

Suecia: Lindre; Lundqvist, Milosevic, Nilsson, Konate; Fransson, Tibbling, Khalili, Ajdaveric; Ishak y Quaison.

PREVIA

Colombia vs. SueciaEN VIVO se miden este jueves (5:00 p.m. por Fox Sports/ESPN/DirecTV) en el Arena Amazonia en lo que será el primer equipo de sudamericanos y europeos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo cafetero dirigido por Carlos Restrepo está ubicado en el Grupo B junto con Nigeria y Japón. En el papel es uno de los favoritos a quedarse con el primer o segundo lugar y así clasificar a los cuartos de final. 

Colombia cuenta con jugadores importantes. Uno de ellos es Teófilo Gutiérrez, figura del Sporting de Lisboa de Portugal. También está Dorlan Pabón (Monterrey) y Miguel Borja (Atlético Nacional). Éste último figura de su equipo en la reciente final de la Copa Libertadores 2016.

La última vez que Colombia clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992. Aquella vez perdió dos encuentros y solo fue capaz de empatar uno. No clasificó a las fases finales. Esta podría ser una bonita oportunidad para el cuadro cafetero. 

De Suecia se sabe muy poco. Astrit Ajdarevic es el mayor del grupo con 26 años. El volante y su equipo actual es el Örebro sueco. 

"Primordial es que lleguemos al primer partido ya identificando las cualidades de cada compañero, los movimientos. Saber cómo al compañero le gusta jugar", dijo el jugador de Colombia Helibelton Palacios. 

LEE TAMBIÉN...