elcomercio.pe

Rio 2016

David Torrence: "Los peruanos pueden ser los mejores del mundo"

David Torrence registró tiempo de 13:23.20 en fase clasificatoria de 5000 metros en Río 2016. Además hizo récord nacional

David Torrence registró un tiempo de 13:23.20 en fase clasificatoria de 5000 metros en Río 2016. Además hizo récord nacional. (Video: DirecTV)

David Torrence comenzó a escribir una bonita historia en Río 2016. El atleta nacionalizado peruano se mostró muy feliz luego de clasificar a la final de los 5.000 metro. Apuntó que fue su mejor desempeño.

"Esta fue la mejor carrera de mi vida. Tengo mejores marcas, pero en estas condiciones no estaba preparado. Estaba pensando que no haría tanto calor", puntualizó Torrence en DirecTV.

 

Cuando David Torrence fue consultado sobre por qué compite por Perú explicó: "Quiere mostrarle al mundo que los peruanos pueden competir y ser los mejores del mundo".

El atleta de origen norteamericano indicó que en este tipo de competencias hay que tener cierto ingenio para superar a los rivales en la pista.

 

"Siempre las tácticas de estos campeonatos son bien raras. Vamos a ver. Creo que puedo competir mejor. Ahora estoy cansado y tengo que recuperarme", agregó.

David Torrence participó el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con el equipo olímpico de Estados Unidos y logró medalla de plata. En Río 2016 quiere superar ese hito pero con los colores peruanos.

LEE MÁS SOBRE...