elcomercio.pe

Rio 2016

La deportista que participó en Río y ya piensa en Paralímpicos

Natalia Partyka es de Polonia, participó en tenis de mesa de Río 2016 y setiembre lo hará en los Juegos Paralímpicos

La deportista que participó en Río y ya piensa en Paralímpicos

Natalia Partyka: le falta un brazo y es estrella de ping-pong. (Foto: Río 2016)

"La atleta polaca Natalia Partyka es una de las más reconocidas jugadoras de tenis de mesa en el concierto internacional", así inicia la web oficial de Río 2016 la nota sobre esta deportista que nació con una malformación en el brazo derecho, pero que no le impide participar en los Juegos Olímpicos.

Partyka finalizó su participación en estos juegos luego de perder con Polonia en la competencia por equipos de tenis de mesa ante Japón. Pero no por ella su presencia en Río pasó desapercibida. Además, ella también participará en los Juegos Paralímpicos de setiembre.

"Lamentablemente no pudimos hacerlo. Dimos todo de nosotros, pero aun así esta vez el equipo de Japón estuvo muy fuerte", dijo Partyka en su cuenta social de Facebook.

"Ella asombra por su potente y preciso juego y llama la atención la técnica que emplea para realizar su saque apoyándose en su brazo derecho", precisa la web oficial de Juegos Río 2016.

Natalia Partyka comenzó a jugar tenis de mesa cuando tenía solo siete años. En ese momento ya le ganaba a su hermana mayor. Tenía el talento. Es por eso que varios entrenadores la ayudaron a desarrollar su juego pese a su malformación. En el 2004, 2008 y 2012, consiguió el oro en los Juegos Paralímpicos. En setiembre irá por su cuarta medalla dorada seguida.

LEE TAMBIÉN...