elcomercio.pe

Rio 2016

Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por el cuarto lugar

El atleta peruano Efraín Sotacuro obtuvo el cuarto lugar en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por el cuarto lugar

Efraín Sotacuro llegó a nuestro país. El fondista logró el cuarto lugar en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016. (Foto: USI/El Comercio)

No solo fue conmovedor ver el esfuerzo del atleta peruano Efraín Sotacuro para lograr el cuarto lugar en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016, fue más sentido aún escucharlo quebrarse en el aeropuerto Jorge Chávez por haber obtenido "solo un cuarto lugar" para el Perú.

"Pido perdón a mi entrenador porque este resultado no era para él", dijo Efraín Sotacuro ni bien pisó nuestro país y ante las felicitaciones de la prensa y la gente que lo vio en el aeropuerto. "Yo me preparé, me sacrifiqué, me esforcé y no era para esto...", explicó con la voz entrecortada. No pudo contener las lágrimas.

Efraín Sotacuro en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Christian Cruz/El Comercio)

"Yo logré solo un cuarto lugar, pero no me había preparado para esto", reiteró. Efraín Sotacuro quedó muy cerca de la medalla de bronce, pero fue sincero al reconocer que el intenso calor mermó demasiado sus energías. "Quería una medalla para el Perú. Pero con este calor era imposible dar un paso más", dijo apenas terminó la competencia. Su logro mereció hasta una felicitación del Presidente de la República.


El atleta paralímpico agradeció el apoyo de sus auspiciadores y de las autoridades deportivas que le permitieron participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016. 

El ganador de la prueba fue el chino Chaoyan Li, quien logró un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 35 segundos. La medalla de plata fue para el español Abderrahman Ait.

LEE TAMBIÉN...