elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: "Dream Team" aplastó 119-62 a China en el debut

El "Dream Team" comenzó con buena mano en Río 2016 . Estados Unidos apabulló a China (119-62)

Río 2016: "Dream Team" aplastó 119-62 a China en el debut

El "Dream Team" comenzó con buena mano en Río 2016 . Estados Unidos apabulló a China (119-62). (Foto: AFP)

Estados Unidos no dejo lugar a la sorpresa y ganó este sábado 119 a 62 a China en la primera jornada del torneo olímpico de baloncesto en Río 2016.

Los Kevin Durant, Klay Thompson y compañía se divirtieron y divirtieron al público en la cancha del Carioca Arena adornando su victoria con mates y vistosas jugadas.

El base de los Oklahoma Thunder fue el mejor anotador del encuentro junto con su rival chino Yi Jianlian, con 25 puntos cada uno. 

En el primer cuarto, los hombres de la NBA ya ganaban 30-10 a China, equipo que había caído 106-57 con los norteamericanos en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos disputado en Los Ángeles en julio.

Tres triples de Durant y otro de Carmelo Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a China, en la que el alero Yi Jianlan se mostraba como el más acertado de cara al aro contrario.

 

Estados Unidos solo se permitió un breve momento de relajación al inicio del tercer cuarto, pero apenas sirvió para que los chinos anotaran solo seis puntos consecutivos para poner un todavía inapelable 38-63 a favor de los norteamericanos, que no hicieron más que ampliar su ventaja a lo largo del segundo tiempo.

El "Dream Team" demostró no echar de menos a figuras como LeBron James o Stephen Curry, que decidieron no venir por distintos motivos.

La fortaleza en defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera con relativo éxito al anotar 5 tiros de tres de 17 intentos.

China apenas fue rival para los hombres de la NBA que inician la búsqueda de su tercera medalla de oro olímpica consecutiva tras Pekín-2008 y Londres-2012 con una contundente victoria y dan aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

 

 

Los todopoderosos jugadores del Dream Team de Estados Unidos de la NBA iniciaron muy bien los Juegos Olímpicos de Río. Aplastaron a China por el Grupo A de la competencia.

Sigue las incidencias

 

LA PREVIA

"Cada uno de nosotros en este equipo, incluido los entrenadores, tiene muchas ganas de conseguir esa medalla", advirtió el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowrie.

Estados Unidos acudió a Río 2016 dispuesto a conseguir una su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos y la 15ª de su historia.

Aunque no podrán contar con figuras como LeBron James, oro en Londres 2012 y Pekín 2008, o Stephen Curry, flamante MVP (Jugador Más Valioso), el "Dream Team" llega a Río 2016 dispuesto a dar la mejor despedida a su entrenador, Mike Krzyzewski, que dejará el equipo tras estos Juegos.

El técnico, de 69 años, confía en poder retirarse con una medalla de oro olímpica en Río 2016 más que sumar a las dos que ya tiene, a las que hay que unir dos mundiales desde Pekín 2008, antes de ceder su sitio al entrenador de los San Antonio Spurs coach Gregg Popovich.

"No hay mayor honor que entrenar a la selección de tu país, una selección que no sólo tiene talento sino que también ha demostrado compromiso", dijo Krzyzewski en una rueda de prensa en Río.

China no siente presión 

En su inicio en la competición olímpica, los Kevin Durant, Kyrie Irving y compañía se enfrentarán a una joven China, que llega a Río 2016 tras perder sus partidos de preparación frente a Australia, Brasil y la propia Estados Unidos.

"No sentimos presión. Esta es una valiosa experiencia para el baloncesto chino y la apreciamos mucho. Podemos aprender cuán lejos estamos de estos equipos de máximo nivel", afirmó el seleccionador del país asiático, Gong Lumming, a su llegada la ciudad brasileña.

"Lo más importante es jugar como un equipo. Haré todo lo posible para ayudar al equipo", dijo el pívot Yi Jianlian, que llega a sus cuartos Juegos Olímpicos y fue el abanderado de su país en Londres 2012.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...