elcomercio.pe

Rio 2016

Estados Unidos le ganó 94-91 a Serbia en básquet de Río 2016

Estados Unidos derrotó a Serbia 94 a 91 por los Juegos Olímpicos Río 2016. El Dream Team continúa invicto

Estados Unidos le ganó 94-91 a Serbia en básquet de Río 2016

Estados Unidos vs. Serbia: Dream Team juega por Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: AP)

Estados Unidos venció a Serbia en el básquet olímpico por Río 2016. El Dream Team continúa invicto en los Juegos Olímpicos y es el líder del Grupo A con 8 unidades por el momento.

Estados Unidos sigue sin conocer la derrota en el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tras vencer a Serbia por un ajustado 94-91 y con mayores problemas de los esperados.

Los estadounidenses volvieron a tener que trabajar más de lo esperado para imponerse a una rocosa Serbia, que, sin embargo, siempre fue por detrás en el marcador durante todo el partido.

Los serbios, con dos derrotas y una victoria en este Grupo A, necesitaban llevarse el triunfo para afianzarse en el grupo destinado a pasar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estados Unidos fue por delante desde el pitido inicial llegando a tener hasta un 23-5 a 3:30 para el final del primer cuarto, lo que parecía augurar problemas para la selección europea.

Apareció entonces Miroslav Raduljica (18 puntos) para mantener a Serbia en el partido. Los europeos lograron acortar distancias, pero en ningún momento pasaron por delante en el marcador cerrándose la primera parte con 50-41 para los norteamericanos.

En la segunda parte, Estados Unidos tuvo algunos descuidos en defensa y varios errores en ataque, de los que supieron beneficiarse los europeos. El jugador serbio Nikola Jokic, mejor anotador del encuentro con sus 25 puntos, fue vital para sostener a su equipo.

Con 94-91 en el marcador a 1:18 para el final del encuentro Jokic y Bogdan Bogdanovic fallaban dos tiros que acaban con las esperanzas de dar la vuelta al marcador.

Serbia se enfrentará en la última jornada del Grupo A a China el domingo buscando asegurar su pase a cuartos de final. Mientras que Estados Unidos se verá las caras ante Francia el domingo.

Río 2016 1C 2C 3C 4C TOTAL
Estados Unidos 27 23 22 22 94
Serbia 15 26 21 29 91

 

PREVIA

Estados Unidos se enfrenta el viernes a Serbia en el torneo de baloncesto de Río 2016 buscando borrar dudas tras el susto que le dio Australia, mientras Venezuela quiere una victoria ante Francia que le permita seguir soñando con los cuartos.

"Es la primera vez que nos ponen realmente a prueba", dijo la estrella estadounidense Kevin Durant, tras la ajustada victoria 98-88 sobre los "Boomers" australianos.

El "Dream Team" sufrió, e incluso iba perdiendo en la primera parte 54-49 hasta que reaccionó en el tercer cuarto aupado por Carmelo Anthony y sus 31 puntos, que lo han convertido en el jugador de Estados Unidos con mayor anotación en unos Juegos Olímpicos (293).

Los estadounidenses se enfrentan ahora a la rocosa Serbia en su penúltimo partido dentro de este grupo A del torneo olímpico buscando una cuarta victoria, con la primera plaza del grupo prácticamente asegurada.

Los serbios, que perdieron ante Francia el miércoles por un ajustado 76-75, son cuartos del grupo y quieren una victoria que les mantenga dentro de los cuatro primeros de la llave, pero su entrenador Sasha Djordjevic, sabe que no será fácil.

"Todavía no estamos clasificados para nada. Tenemos dos partidos, primero contra Estados Unidos y después contra China. Todavía no estamos clasificados para nada", afirmó tras el encuentro.

LEE TAMBIÉN...