elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Estados Unidos aplastó 113 - 69 a Venezuela en JJ.OO.

El 'Dream Team' de Estados Unidos derrotó 113 - 69 a Venezuela por duelo del Grupo A de Río 2016

Río 2016: Estados Unidos aplastó 113 - 69 a Venezuela en JJ.OO.

El 'Dream Team' de los Estados Unidos consiguió otro triunfo en Río 2016. Kevin Durant y compañía destrozaron a Venezuela. (Foto: Getty Images)

Estados Unidos venció a Venezuela 113-69  por la segunda jornada de la competición de baloncesto en Río 2016. El 'Dream Team', tras aplastar el sábado a China 119 a 62, está dispuesto a seguir demostrando su condición de favoritos.

El primer cuarto terminó con un sorprendente y ajustado 18 a 18. Contra todo pronóstico, el equipo de Venezuela mantuvo el control y dominó grandes momentos del cuarto. Estados Unidos luce deslucido y varios de sus deportistas realizan faltas innecesarias.

El segundo cuarto también terminó de manera ajustada. Venezuela, con un juego sorprendente, aprovechó las faltas de los jugadores del 'Dream Team' y sostuvo un duro partido.

Para el tercer cuarto, Venezuela no pudo sostener la pariedad. Estados Unidos se apuntó varios triples y creo una increíble brecha de 20 puntos. El 'Dream Team' demostró su favoritismo con un espectacular juego.

El cuarto cuarto fue dominado completamente por Estados Unidos. El 'Dream Team' aplastó a Venezuela en los últimos minutos de la competencia y dejó el marcador en 113 - 69. Más de 44 puntos de diferencia.

Ahora Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Australia a las 5:00 p.m. Mientras que Venezuela se medirá ante China a las 8:30 p.m. El 'Dream Team' se ubica en la primera posición del Grupo A.

PREVIA

"Ya tenemos un partido, nos quedan siete hasta conseguir nuestro oro", decía el escolta de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, tras la victoria sobre China.

La selección asiática apenas fue rival para un equipo construido con estrellas de la NBA, que en la primera parte ya ganaba con 20 puntos de ventaja.

"Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio", aseguró Carmelo Anthony, que puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en ganar tres oros consecutivos, además del bronce que obtuvo en Atenas-2004.

Estados Unidos, que aspira a su tercera presea dorada de corrido tras Londres-2012 y Pekín-2008, no debería tener demasiados problemas para doblegar a los venezolanos, que el sábado cayeron por un contundente 86-62 ante Serbia.

"En un partido de preparación contra Estados Unidos, nos habíamos puesto la meta de nos metieran los menos puntos posibles, y fueron 80", decía García tras el encuentro contra los balcánicos.

En ese partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, el "Dream Team" ganó 80-45.

Pasar a cuartos 

García llamó a tratar de "minimizar los errores" cometidos contra Serbia para enfrentarse a Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, jugar entre los ocho mejores", dijo tras el encuentro contra Serbia el venezolano John Cox, "asegurando que en cada partido seremos un poco mejores".

Los serbios vencedores de los venezolanos se enfrentarán el lunes en otro partido del grupo A de la competición de baloncesto a Australia, que el sábado ganó con autoridad a Francia.

"Tuvimos muchos altibajos. No importa si ganas por 20 o 30 puntos, no podemos perder el balón tan fácilmente", dijo el pívot serbio Miroslav Raduljica, tras el encuentro contra Venezuela y pensando en el siguiente encuentro contra Australia.

Los "boomers" afrontan el encuentro contra Serbia, una de las selecciones aspirantes a medalla, cargados de moral tras superar ampliamente a Francia 87-66.

No obstante, el pívot Andrew Bogut advirtió tras el encuentro que "todavía no hemos hecho nada, no hemos hecho absolutamente nada".

Bogut, y sobre todo el base australiano de los San Antonio Spurs, Patty Mills, con 21 puntos anotados, fueron los artífices de la derrota de un equipo francés, que cometió muchos fallos en defensa y tuvo muchas pérdidas de balón.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...