elcomercio.pe

Rio 2016

Francisco Boza cerró su participación en los Juegos de Río 2016

En su segundo día de competencia, Francisco Boza mejoró notablemente pero no alcanzó para llegar a semifinal de fosa olímpica

En su segundo día de competencia, Francisco Boza mejoró notablemente pero no alcanzó para llegar a semifinal de fosa olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Video: Latina / Foto: Reuters)

Francisco Boza cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una mejor actuación que en su debut, aunque no fue suficiente para avanzar a la semifinal de tiro en la modalidad fosa olímpica.  

Después de las cinco rondas, Boza terminó en el puesto 28 de 33. Su momento más destacado en el segundo día en esta prueba llegó en la penúltima ronda, en la que acertó 24 disparos de 25. 

Francisco Boza no tuvo una buena actuación en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero este lunes tuvo una excelente participación en la primera serie de Fosa Olímpica. El abanderado peruano mejoró con creces lo hecho en el debut al acertar 24 de 25 tiros posibles. A las 10:30 a.m. competirá en la segunda ronda del día.

En el segundo día por la rondas clasificatorias de tiro en la modalidad fosa olímpica, Francisco Boza intentará mejorar lo hecho el domingo. El representante nacional participó en tres series de 25 platos cada uno. En la primera tanda completó 22 platos rotos. Mientras que en la segunda y la tercera solo pudo tirar 20 platos por serie. En total, sumó 62 de 75 posibles. 

"Pero ahí estamos. Divirtiéndonos y espero que mañana podamos dar un par de buenas vueltas. Doce años después es un placer y un sueño volver a unos Juegos Olímpicos", dijo Boza luego de su debut en Río 2016.

Con ocho presencias en su historial, Río 2016 podrían ser los últimos Juegos Olímpicos de Pancho Boza, medalla de plata en Los Ángeles 1984. 

LEE TAMBIÉN...