elcomercio.pe

Rio 2016

Gladys Tejeda: la emoción de su familia al verla cruzar la meta

Gladys Tejeda terminó en el puesto 15 de la maratón femenina. Así vivió su familia los momentos finales de la prueba

Gladys Tejeda terminó en el puesto 15 de la maratón femenina de Río 2016. Así vivió su familia los momentos finales de la prueba. (Video/Foto: María José Fermi/enviada especial de El Comercio)

Gladys Tejeda tuvo un día inolvidable en Río 2016 para ella y el Perú. La atleta nacional terminó en el puesto 15 en la marartón femenina, ubicación histórica para nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

La deportista peruana no era de una de las favoritas pero acabó como la mejor sudamericana. La llegada de Gladys Tejeda fue vibrante y muy emotiva, sobre todo porque más allá de la gloria, su familia la esperaba.

Ahí, al lado de la meta, la madre y el hermano de la atleta nacional, esperaban con ansias verla cruzar. Conforme se iba acercando, la familia de Tejeda fue gritando más fuerte, al igual que la barra de compatriotas en Río que alentaba sin cesar.

Tras llegar en la posición 15, la felicidad se instaló en la familia de la atleta. Su madre solo atinió a sonreír, visiblemente emocionada, por lo hecho por su hija. Más eufórico y con una amplia sonrisa se mostró el hermano de Tejeda, orgulloso de Gladys.   

LEE TAMBIÉN...