elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Honduras ganó 1-0 a Corea del Sur y pasó a semis

Honduras venció 1-0 a Corea del Sur por los cuartos de final de Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016: Honduras ganó 1-0 a Corea del Sur y pasó a semis

Honduras venció 1-0 a Corea del Sur por los cuartos de final de Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: AFP)

Honduras continuó derrumbando muros en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil o a Colombia en las semifinales.

La 'Bicolor' encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres 2012, donde se despidieron en los cuartos.

Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo. 

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial 2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

 

 

 

Honduras vs. Corea del Sur EN VIVO: el equipo que gane pasará a las semifinales del torneo de fútbol masculino y jugará ante el ganador de Brasil-Colombia.

 

LA PREVIA

Honduras ha repetido en los Juegos de Río la mejor campaña en sus participaciones olímpicas. El antecedente se registró hace cuatro años, en Londres, cuando avanzaron a cuartos de final y solo pararon por una derrota ajustada con Brasil por 3-2. Honduras llegó a esta instancia luego de eliminar y empatar con Argentina 1-1.

En 2012 un colombiano dirigía a Honduras, Luis Fernando Suárez y un compatriota lo hace en la actualidad, Jorge Luis Pinto.

Corea del Sur sorprendió en la fase de grupos al eliminar a México, último campeón olímpico en Londres 2012. Ahora deberá confirmar su buen momento ante Honduras.

El ganador del pulso entre hondureños y surcoreanos jugará el partido de semifinales el 17 de agosto en Sao Paulo con el triunfador de la serie entre brasileños y colombianos.

Posibles alineaciones: 

Corea del Sur: López; García, Vargas, Paz, Pereira, Ramírez; Elis, Banegas, Acosta, Quioto; Lozano.

Honduras: Sung-Yun Gu; Hyun-Soo Jang, Seung-Hyen Jung, Seul-Chan Lee, Chang-Hoon Kwon; Sang-Min Sim, Seung-Woo Ryu, Chang-Min Lee, Yong-Woo Park; Heung-Min Son y Hee-Chan Hwang.

LEE TAMBIÉN...