elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Ingrit Valencia ganó bronce para Colombia en boxeo

Ingrit Valencia de Colombia perdió ante la francesa Sarah Ourahmoune en Río 2016 y se quedó con bronce en boxeo

Río 2016: Ingrit Valencia ganó bronce para Colombia en boxeo

Río 2016: Ingrit Valencia ganó bronce para Colombia en boxeo. (Foto: AFP)

Ingrit Valencia de Colombia perdió ante la francesa Sarah Ourahmoune en Río 2016 y se quedó con bronce en boxeo categoría 51 kilos.

Este fue el puntaje final de la pelea

Ingrit Valencia no pudo superar a una boxeadora europea que ganó a punta de buenas combinaciones al rostro la colombiana.

Sigue aquí las incidencias

La pequeña Ingrit Valencia tendrá a sus espaldas a toda Colombia apoyándole para realizar otro milagro parecido al de su compatriota y compañero de equipo Yuberjen Martínez en los Juegos Río 2016. Este jueves peleará ante francesa Sarah Ourahmoune (12:15 p.m. hora peruana).

Valencia aportó una medalla de bronce al ganar su combate de martes y convertirse en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino tras derrotar a la tailandesa Peamwilai Laopeam en los 51 kilos del boxeo femenino.

Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 ante una rival que le había vencido en 2012 en una apretada decisión dividida. 

La colombiana irá por un lugar en la final contra la francesa Sarah Ourahmoune, que le derrotó en la disputa del bronce en el Mundial femenino de este año en Kazajistán.

La británica Nicola Adams, campeona olímpica de esta misma categoría mosca, buscará ganar la otra semifinal ante la china Ren Cancan.

LEE TAMBIÉN...