elcomercio.pe

Rio 2016

Andy Murray derrotó a Del Potro y ganó el oro en Río 2016

Andy Murray derrotó al argentino por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, obteniendo su segundo oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos

Andy Murray derrotó al argentino por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, obteniendo su segundo oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos. (Foto y video: AFP)

El británico Andy Murray revalidó su título olímpico de tenis al imponerse este domingo en la final del torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego.

Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en 'singles' y 'Delpo' mejora el bronce obtenido hace cuatro años. El japonés Kei Nishikori ocupó el tercer lugar del podio.

El argentino vendió cara su piel ante el gran favorito al título, una vez que Del Potro eliminase al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

Del Potro, no obstante, estuvo con 5-4 y servicio en el cuarto set para haber forzado el quinto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ► El hombre que venció a Phelps llegó a casa [VIDEO]

Así fue recibido Joseph Schooling, el nadador que venció a Michael Phelps en Rio 2016. (Foto y video: EFE)

Murray, que venía a Rio de ganar Wimbledon, jugó mejor esos instantes finales y se llevó un partido que se repetirá en septiembre en Glasgow, por un puesto en la final de la Copa Davis. 

Ambos jugadores se fundieron en un abrazo tras una dura batalla de cuatro horas, en la que la calidad de muchos golpes llevó al público, que no llenó la pista central del Centro Olímpico de Rio, a levantarse numerosas veces de sus localidades y ovacionar a los dos adversarios.

Horas antes, el español Rafael Nadal había caído ante el japonés Kei Nishikori en el partido por la medalla de bronce.

FINAL DE TENIS 1SET 2SET 3SET 4SET
Juan Martín del Potro 5 6 2 5
Andy Murray 7 4 6 7

AFP

 

PREVIA

Juan Martín del Potro accedió a la final del tenis olímpico en Río 2016 al derrotar al español Rafael Nadal por un ajustado y disputado 5-7, 6-4 y 7-6. El duelo duró 3 horas 8 minutos.

El argentino ahora tendrá que hacer frente al británico Andy Murray, último campeón olímpico en tenis. Juan Martín del Potro nunca antes ha ganado la medalla de oro en la justa deportiva. 

Andy Murray obtuvo su pase a la final del torneo luego de derrotar en dos sets al japonés Kei Nishikori.

(El oro) "significa mucho obviamente, no es fácil conseguirlo y nadie antes ha repetido. Hoy estoy contento por haberme asegurado ya una medalla, pero mañana daré todo lo que llevo dentro", añadió.

El británico se encontró con un día claro, soleado y sin ese viento que le ha molestado tanto en días precedentes, al jugar en la pista central, la más protegida del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.

El escocés salió dispuesto a meter presión sobre el japonés y lo logró rápidamente, rompiendo el servicio de Nishikori en el tercer juego. 

Esa ventaja la confirmó después, con otro quiebre que le dio el primer set por 6-1, en apenas 31 minutos de juego. 

"Creo que he jugado realmene bien, especialmente con mi servico. De largo mi mejor partido esta semana", se felicitó Murray.

"No le he dado ni una sola ocasión de romperme el servicio, por lo que estoy muy satisfecho", añadió el campeón olímpico en Londes-2012.

Con la mitad del camino hecho hacia la final, Murray, uno de los mejores restadores del circuito, volvió a romper el servicio del asiático en el sexto juego (4-2 para el británico).

LEE TAMBIÉN...