elcomercio.pe

Rio 2016

Julissa Diez Canseco desconoce si seguirá entrenando en España

Julissa Diez Canseco, taekwondista nacional, teme no seguir recibiendo el apoyo para continuar entrenando en España

Julissa Diez Canseco, taekwondista nacional, teme no seguir recibiendo el apoyo para continuar entrenando en España. (Video: María José Fermi / Enviada Especial EC)

Julissa Diez Canseco no tuvo una buena jornada en su disciplina en Río 2016. En horas de la mañana fue eliminada en primera ronda por la coreana So Hui. 

A pesar de esa caída, nuestra compatriota disputó un repechaje para aspirar la medalla de bronce debido al triunfo de So Hui en semifinales. La rival para la taekwondista nacional fue la tailandesa Wongpattanakit. El resultado fue igual que en la mañana, una derrota dolorosa.

Julissa Diez Canseco ahora tiene un problema más grande. Desconoce totalmente si seguirá recibiendo el apoyo de los dirigentes para poder entrenar en España, lugar donde radica desde hace varios años.

"No sé que pasará conmigo. Con el equipo que estoy trabajando es el mejor. Es con el que he evolucionado. Espero seguir contando con ellos. En España es donde pegué el salto. Ya hice una amistad con mis entrenadores que cambiarlo, tal vez, sea un error", indicó Julissa a DT El Comercio en Río.

"Como deportista mi trabajo es entrenar. Tengo mucho por hacer. Dependerá de ellos (dirigentes) si me seguirán apoyando. Supongo que llegará el momento donde me siente con ellos y se decidan las cosas", agregó.

La deportista peruana se va de los Juegos Olímpicos con la sensación de haber podido dar mucho más en su participación. "Creo que hice lo que tenía que hacer. Lamentablemente no salió el resultado favorable. No ha reflejado lo que realmente se hizo, pero eso es así", sentenció Julissa Diez Canseco.

LEE MÁS SOBRE...