elcomercio.pe

Rio 2016

Julissa Diez Canseco eliminada de Río tras caer en repechaje

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco no logró victoria en el repechaje ante tailandesa Wongpattanakit

Julissa Diez Canseco eliminada de Río tras caer en repechaje

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco peleará esta tarde (06:30 pm) ante la tailandesa Wongpattanakit por repechaje. (Foto: Getty Images)

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco no logró victoria en el repechaje ante tailandesa Wongpattanakit y fue eliminada definitivamente de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Julissa cayó 4-2 en una pelea en que ella atacó recién en el último asalto, debido a que la tailandesa, con la ventaja de 3-0, decidió especular. 

"He estado cerca. Es una muy buena chica. Tiene mucha experiencia ella. Quizá necesitaba un poco más de tiempo, no sé. Nada, toca seguir trabajando. Por cosas mínimas perdí. Pienso que pude haber obtenido algo mejor", dijo Julissa.

"No es la primera vez que caigo. Me voy a levantar", añadió la peruana. 

Diez Canseco hubiera tenido la posibilidad de pelear por la medalla de bronce si derrotaba a Wongpattanakit. En el inicio de su participación, nuestra compatriota perdió ante la coreana Kim So Hui.

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco cayó en debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría 49kg. La deportista nacional perdió en primera ronda frente a la coreana Kim So Hui, ex campeona del mundo.

Sin embargo, se iluminó una pequeña luz de esperanza para Julissa Diez Canseco. La coreana So Hui accedió a la final y por ende nuestra compatriota accedió a la primera ronda del repechaje. Su rival será la tailandesa Wongpattanakit.

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco cayó en la categoría 49kg. ante la coreana Kim So Hui en los Juegos Río 2016. (Video: FOX Sports 3)

Esta asiática no será difícil de tumbar en el tatami. Su avance en taekwondo durante Río 2016 ha sido muy bueno. En la primera ronda venció sin problemas 18-6 a la representante de Cabo Verde y en cuartos cayó 6-5 ante la coreana que venció a Julissa Diez Canseco

Julissa perdió 10-2 contra Kim So Hui. La taekwondista nacional solo pudo sumar puntos en las rondas 2 y 3. 

PREVIA

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco intentará dejar en alto el nombre del Perú cuando este miércoles haga su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría 49kg. 

Su primera pelea, 9:30 a.m. hora peruana, será ante la coreana Kim So Hui, campeona mundial 2011 y 2013. No será fácil para Julissa, que llega muy motivada pese a la rival que tendrá al frente.

"Quiero esa medalla, voy a luchar hasta el final desde que entre. Creo que si saco lo mejor de mí, estoy tranquila y disfruto de la competencia se van a dar los resultados”, dijo Julissa en la previa a DT El Comercio. 

Tras participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Diez Canseco viajó a Sao Paolo con su entrenador español para continuar con el trabajo previo. Ahora, ya solo quiere saltar al tatami con la pierna y la frente en alto.

LEE TAMBIÉN...