elcomercio.pe

Rio 2016

Julissa Diez Canseco: "Quiero esa medalla y voy a luchar"

La primera peruana en clasificar en taekwondo a unos Juegos Olímpicos debuta este miércoles 17 a las 9:30 a.m.

Julissa Diez Canseco es la primera peruana en clasificar en taekwondo a unos Juegos Olímpicos debuta este miércoles 18 a las 9:30 a.m. (Video: María José Fermi/enviada especial)

Julissa Diez Canseco se cobra en Río 2016 una revancha ante Beijing y ante Londres. La taekwondista buscó su clasificación a Juegos Olímpicos durante años y, finalmente, en Brasil podrá decir presente por primera vez en su carrera.

Su primer combate está programado para las 9:30 a.m. del miércoles 17 de agosto frente a la coreana bicampeona mundial Min-Ah Ha. “Los Juegos Olímpicos son así. No se podía esperar nada fácil porque vienen los mejores del mundo. Yo me preparado para enfrentarme a ella o a cualquiera”, explicó Julissa en las afueras de la Villa Olímpica.

La peruana, becada por el Comité Olímpico Internacional desde hace unos años, migró en el 2011 a España para entrenar en el programa de alto rendimiento de ese país. “Quiero esa medalla, voy a luchar hasta el final desde que entre. Creo que si saco lo mejor de mi, estoy tranquila y disfruto de la competencia se van a dar los resultados”.

Tras participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Diez Canseco viajó a Sao Paolo con su entrenador español para continuar con el trabajo previo. Ahora, ya solo quiere saltar al tatami con la pierna y la frente en alto.

LEE TAMBIÉN...