elcomercio.pe

Rio 2016

Marcha atlética: peruano Campos explica por qué abandonó prueba

Peruano Pavel Chihuán acabó los 50 km casi una hora después del ganador. Su compatriota Henry Campos abandonó en el km 24

Marcha atlética: peruano Campos explica por qué abandonó prueba

"Ya me sentía mal desde el kilómetro 3", dijo el peruano Luis Henry Campos al explicar por qué había abandonado la competencia de marcha atlética en Río 2016. (Foto: Facebook)

El peruano Pavel Chihuan acabó los 50 kilómetros de marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el puesto 48 de los 49 que terminaron la prueba este viernes, casi una hora después de la entrada en meta del ganador, el eslovaco Matej Toth.

Chihuan, que a sus 30 años debutaba en unos Juegos Olímpicos, tuvo un tiempo de 4:32:37 horas y Toth había parado el cronómetro en 3:40:58 horas.

El otro peruano que participaba en la prueba, Luis Henry Campos, abandonó la competencia de Río 2016 hacia el kilómetro 24.

"No he podido terminar por unos malestares de respiración, que ya en entrenamientos me viene pasando. Ya me sentía mal desde el kilómetro 3, ya sentía malestar en los pulmones y el oxígeno no me entraba como quería", explicó a la AFP.

La competencia de 50 kilómetros de marcha atlética en Río 2016 se disputó desde las 6 a.m. (hora peruana). En la prueba de 20 kilómetros, el peruano Paolo Yurivilca acabó en el puesto 41.

(AFP / El Comercio)

LEE TAMBIÉN: