elcomercio.pe

Rio 2016

Mexicano ganó bronce, pero 'mendigó' dinero para ir a Río 2016

Misael Rodríguez, ganador de bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016, pidió dinero en las calles para costear su participación

Río 2016: mexicano pidió dinero en la calle para ir a Juegos Olímpicos. (Video: Azteca/Foto: AFP)

Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos en Río 2016, tuvo que pedir dinero en la calle y el transporte público para poder viajar a la justa deportiva y participar en la disciplina de boxeo.

"Las medallas después de 'botear' saben mejor", dijo Rodríguez después de eliminar al egipcio Hussein Abdin. El mexicano se refiere a 'botear' como el hecho de salir a la calle y, literalmente, pedir dinero en una lata y subir a los autobuses para conseguir dinero.

Además, Misael compitió con un uniforme prestado de la marca Adidas, quien proporcionó cinco vestimentas deportivas a los boxeadores mexicanos, según una nota de ESPN.

La historia de este joven del estado norteño de Chihuahua, que ganó la medalla de bronce, surge en plena polémica por la fallida participación de la delegación mexicana en Río 2016. Como reportó RT, más del 70% de los atletas mexicanos ya fue eliminado de las competencias, un fracaso que viene costando 8 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN