elcomercio.pe

Rio 2016

Michael Phelps ganó su oro número 21 en relevos 4x200 libres

Michael Phelps no solo ganó el otro en los 200 metros mariposa, sino que se coronó con Estados Unidos en relevos

Michael Phelps ganó su oro número 21 en relevos 4x200 libres

Michael Phelps ganó su oro número 21 en relevos 4x200 libres. (Foto: Reuters)

Fueron cinco centésimas las que le arrebataron el oro en 2012, cuatro las que le dieron el oro cuatro años después: Michael Phelps recuperó su título en los 200m mariposa, luego ganó en 4x200 libres y amplió su gloria a 21 oros.

En los relevos, Estados Unidos dominó de principio a fin la prueba en la que también ganaron oro los compañeros estadounidenses del 'Tiburón de Baltimore': Conor Dwyer, Francis Haas y Ryan Lochte.

Se gozó cada minuto de su triunfo en los 200 metros mariposa. Después de un encarnizado duelo con el japonés Masato Sakay, el veterano nadador de 31 años dejó todo en la piscina para ganar su prueba favorita por última vez antes de su retiro.

Después de tocar primero la pared, hizo un gesto con las manos para que el público le acompañara con aplausos y ovaciones su victoria; salió último de la piscina saboreando cada momento de este triunfo, que será el último en su prueba insignia.

Chad Le Clos (24) quedó cuarto y no tuvo más remedio que entregar el título a su dueño. Nunca, en 120 años de historia olímpica, un nadador había ganado, perdido y ganado nuevamente un mismo título en Juegos seguidos.

LEE TAMBIÉN...