elcomercio.pe

Rio 2016

Phelps: ¿Qué lugar tendría en el medallero si fuera un país?

Michael Phelps tiene más galardones en los Juegos Olímpicos que otros países. Conoce a cuáles superaría sin problemas

Phelps: ¿Qué lugar tendría en el medallero si fuera un país?

Michael Phelps tiene más galardones en los Juegos Olímpicos que otros países. Conoce a cuáles sobrepasaría sin problemas. (Foto: AP)

El nombre de Michael Phelps quedará inmortalizado en la historia de los Juegos Olímpicos. El nadador norteamericano posee una extensa cantidad de medallas en su historial. En Río 2016 logró tres preseas doradas: en relevo 4x100, en 200 metros mariposa y en relevo 4x200.

¿Se imaginan si Michael Phelps fuera un país? El 'Tiburón de Baltimore' arrasa con los galardones que han conquistado algunos países en la historia de los Juegos Olímpicos. Actualmente este personaje que se ha convertido en una leyenda en las aguas más bravas estaría en el octavo lugar del medallero empatado con Rusia, Japón o Corea del Sur.

Michael Phelps debutó en los Juegos Olímpicos en el inicio del nuevo milenio. Precisamente en Sydney. Una muy buena presentación para lo que vendría después. En Atenas 2004 el deportista más laureado en la historia de los JJ.OO. se adjudicó con seis preseas de oro y dos bronces. 

En Beijing 2008 solo se acostumbró al puro brillo acumulando ocho medallas de oro. Y en Londres 2012 agachó su cabeza para recibir cuatro de oro y dos de plata en su cuello. Parece algo inverosímil. Es real. Phelps en tres juegos cosechó 18 galardones dorados. Entre Atenas y Londres el 'Tiburón' de enterna sonrisa estaría en la duodécima casilla del medallero dejando atrás a potencias como Hungría y España.

Usando matemática simple sumemos los reconocimientos de Michael Phelps. En total tiene 25 medallas (21 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) y en el medallero histórico de Juegos Olímpicos se ubicaría en la plaza 39° por delante de Argentina, Etiopía, Jamaica, y demás países. Y, todavía puede seguir alargando ese historial. El de Baltimore nadará hasta el final y se devorará todo premio que haya en el camino.

LEE MÁS SOBRE...