elcomercio.pe

Rio 2016

Michael Phelps ganó el oro en 200 metros mariposa en Río 2016

Michael Phelps logró tercera medalla de oro en Río 2016, También ganó en relevos 4x200 y sumó 21 preseas doradas en JJ.OO.

Michael Phelps ganó el oro en 200 metros mariposa en Río 2016

Michael Phelps es el más grande atleta de todos los tiempos al conquistar 21 medallas de oro en JJ.OO. (Foto: Reuters)

Michael Phelps hizo historia la noche del martes al ganar medallas de oro en la final de los 200m estilo mariposa y en los relevos 4x200 libres en Río 2016. En la primera, su prueba favorita, el 'Tiburón de Baltimore' detuvo el crono en 1:53.36. De esta manera sumó a su fantástico palmarés su vigésimo primera presea dorada en sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

Así logró Michael Phelps y el equipo de Estados Unidos la medalla de oro en los relevos 4x200 libres.
 


Así logró Michael Phelps la medalla de oro en los 200m estilo mariposa.

 

Así fue la participación de Michael Phelps en la final de los 200m mariposa y en relevos 4x200 libres.


PREVIA

La leyenda del 'Tiburón de Baltimore' puede extenderse. Michael Phelps tendrá una nueva opción para conquistar una medalla más. El atleta de 31 años participará una vez más en una final olímpica.

Michael Phelps se clasificó al terminar segundo en la semifinal de los 200 metros mariposa. El nadador logró dominar toda la competencia, pero perdió velocidad en los últimos instantes y fue vencido por el húngaro Tamás Kenderesi.

El nadador estadounidense terminó la prueba con un tiempo de 1:54.12 mientras que el húngaro debuto el cronómetro en 1:53.96. Lo que no quedó claro es que si Michael Phelps detuvo la marcha, guardando fuerzas para la final o si realmente fue vencido por el joven de 19 años.

Ahora Michael Phelps tiene la gran oportunidad de terminar con esa gran duda. Este martes (8:28 p.m. por FOX Sports 3) en el Estadio Olímpico Acuático. El estadounidense partirá en el carril cinco, mientras que el húngaro estará en el cuatro.

LEE TAMBIÉN