elcomercio.pe

Rio 2016

Michael Phelps clasificó a la final de los 200 metros mariposa

El estadounidense Michael Phelps disputó su pase a la final de los 200 metros mariposa en Río 2016

Michael Phelps avanzó a la final de los 200 metros mariposa en Río 2016. (Video: FOX Sports 3/Foto: Captura)

Michael Phelps obtuvo su pase a la gran final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El nadador estadounidense mantuvo el primer lugar de la semifinal dos, pero en el último braceo perdió potencia y fue superado por el húngaro Tamás Kenderesi.

El estadounidense Michael Phelps ingresó a la final de los 200 metros mariposa. El nadador estará presente nuevamente en la competencia que más le gusta disputar. El 'Tiburón de Baltimore' no tuvo problemas para clasificar.

Phelps estuvo adelante de la competencia hasta el último tramo. El nadador estadounidense lideró casi toda la competencia pero en las últimas brazadas perdió el liderado y clasificó a la final en segundo lugar.

Phelps se apuntó un tiempo de 1:54.12 segundos, quedando en la casilla dos. La gran sorpresa llegó por parte del húngaro Tamás Kenderesi. El nadador de 19 años le ganó en las últimos tramos al 'Tiburón de Baltimore' y se clasificó primero con un tiempo de 1:53.96.

Ahora, Michael Phelps tiene la gran oportunidad de conseguir nuevamente una medalla de oro cuando compita este martes en la prueba final de los 200 metros mariposa en Río 2016.

INCIDENCIAS

 

PREVIA

El 'Tiburón de Baltimore' realizó un tiempo de 1:55.73, quedando detrás del húngaro Tamás Kenderesi (1:54.73) y del australiano Grant Irvine (1:55.64). Su marca el permitió estar entre los mejores 16.

De esta manera, Michael Phelps buscará llegar a una nueva final. Esta noche (9:10 p.m.), el deportista estadounidense competirá en las semifinales de los 200 metros mariposa, con el objetivo de asegurar su presencia en la final de este martes (8:28 p.m.).

Como se recuerda, Phelps debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 el último domingo, en la prueba 4x100 metros. Como era de esperarse, el equipo de los Estados Unidos se quedó con la medalla de oro.    

El nadador estadounidense debutó el domingo en Río y obtuvo su primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Phelps compitió en la final de 4x100 metros (relevos) y colaboró de gran manera a que Estados Unidos se quede con la presea dorada en esta prueba.

Michael Phelps tiene un solo ideal en Río 2016, seguir sumando más medallas en su cuello. Y, eso puede ser algo muy sencillo. El nadador norteamericano es el ganador de los 100 metros mariposa y los 200 metros combinados en los últimos tres Juegos Olímpicos.

Michael Phelps posee en total 23 medallas de Juegos Olímpicos las cuales se reparten en 19 de oro, 2 de plata y misma cantidad en bronce. Cabe destacar que Río 2016 serán los últimos juegos del "Tiburón de Baltimore".

En un principio, Michael Phelps señaló que en Londres 2012 iban a ser sus últimos JJ.OO. Sin embargo, 18 meses después cambió de determinación y se preparó arduamente para ver la luz en Río 2016.

LEE MÁS SOBRE...