elcomercio.pe

Rio 2016

Misael Rodríguez ganó bronce para México en boxeo de Río 2016

Misael Rodríguez ganó brocne en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer ante uzbeko en semis de boxeo 75 kilos

Misael Rodríguez ganó bronce para México en boxeo de Río 2016

Misael Rodríguez ganó bronce para México en boxeo de Río 2016 (Foto: Reuters)

Misael Rodríguez ganó brocne en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer ante uzbeko Bektemir Melikuziev en semis de boxeo 75 kilos.

Así quedó la pelea

Bektemir Melikuziev peleará en la final ante el cubano Arlen López, quien derrotó en la otra semifinal a Kamran Shakhsuvarly de Azerbaiyán.

Sigue aquí las incidencias

PREVIA

El boxeador mexicano Misael Rodríguez buscará este jueves (1:15 p.m. hora peruana) clasificar a la semifinal de boxeo (categoría 75 kilos) cuando enfrente a Bektemir Melikuziev de Uzbekistán en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Misael Rodríguez llegó a esta instancia luego de derrotar a Abudulridha Waheed de Iraq, Michael O'Reilly de Irlanda y Hussein Bakr Abdin Hosam de Egipto.

Ahora se mide con Melikuziev de 20 años, quien perdió con el cubano Arel López la final del Mundial de Doha 2015. Precisamente Arlen López se medirá en la otra semifinal de boxeo en categoría 75 kilos con azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly.

Solo hace unos meses, Misael Rodríguez pidió apoyo económico en la calles debido a que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México) quitara todo tipo de ayuda al atleta.

"Estoy muy contento y emocionado por esto, aquí se trata de ser de los mejores, para eso llegamos. Esta medalla es para todos ustedes y para mi madre, no hay que desconcentrarnos, ya aseguramos una (medalla), pero vamos por la de más arriba", dijo Rodríguez a la cadena Fox Sports luego de acceder a las semifinales.

LEE TAMBIÉN...