elcomercio.pe

Rio 2016

Renzo León: "Nuestra idea es quedar en la mejor posición"

Renzo León quedó sin chances de alguna medalla en Río 2016, sin embargo, el peruano buscará terminar de la mejor manera

Renzo León quedó sin chances de alguna medalla en Río 2016, sin embargo, el peruano buscará terminar de la mejor manera en los Juegos Olímpicos. (Video: María José Fermi/El Comercio)

María José Fermi

Renzo León compitió esta mañana sin suerte en los cuartos de final de remo. El deportista peruano terminó en el sexto lugar, quedando sin chances de tentar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de su participación, el representante nacional dio sus impresiones.

"Estaba el último campeón mundial, el último campeón olímpico y el bielorruso, quien es siempre finalista en las copas del mundo. Siendo realista, era bien difícil de poder competir contra ellos", dijo León a El Comercio.

Y añadió: "El remo es impredecible. Es bien difícil que se den sorpresas. El campeón mundial siempre pasa. Por ahí, uno que otro que está arriba le puede hacer la pelea. Pero hicimos esta estrategia con el entrenador y nuestra idea es quedar en la mejor posición mañana".

Ahora, la mente de Renzo León está en las semifinales C/D, en las que buscará clasificar a la final C, instancia en la que pelería por quedar entre los puestos 13 y 18 de remo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

LEE TAMBIÉN...