elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: la apuesta de Brasil para ganar medallas [VIDEO]

Brasil busca conseguir medallas en varias disciplinas durante los Juegos Olímpicos Río 2016. ¿Cuál será su estrategia?

Brasil apuesta a entrenadores extranjeros para obtener medallas en Río 2016. (Foto y video: AFP)

Brasil ha invertido en entrenadores extranjeros en diferentes disciplinas para incrementar sus posibilidades de ganar medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Uno de ellos es Morten Soubak, un danés que ha entrenado equipos de balonmano dentro y fuera del país sudamericano desde 1995.

"Creo que hemos hecho una mezcla: yo era un europeo que dejó Dinamarca y tenía que aprender sobre la cultura brasileña, también del balonmano en Brasil. Y las chicas han dejado Brasil para vivir en diferentes países de Europa. Es posible que ahora hayamos encontrado la manera en que queremos jugar. Y si yo he aportado algo tal vez sea el estilo con el que estamos jugado, la manera de alinear al equipo", comenta Morten Soubak, quien se desempeña como entrenador del equipo de balonmano femenilEl europeo ha entrenado equipos dentro y fuera de Brasil desde 1995.

El europeo ha entrenado equipos dentro y fuera de Brasil desde 1995.

"Para nosotros el ya forma parte de Brasil, es brasileño. Y la selección no sería lo mismo sin Morten, entonces es muy bueno tenerlo aquí", dice Tamires Araujo, de 22 años, jugadora del balonmano brasileña.

La selección de balonmano de Dinamarca, de donde Soubak es el entrenador, es una de las más fuertes.

Las danesas han ganado tres oros consecutivos: Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Las competencias de balonmano en los Juegos de Río 2016 comienzan el 6 de agosto en la Arena del Futuro.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...