elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Brasil enterró dos maleficios al ganar oro en fútbol

La selección de Brasil, versión olímpica, ganó su primer oro en Río 2016. Neymar, con su gol de penal, acabó con dos hechizos

Río 2016: Brasil logró oro olímpico y alargó maleficio europeo. (Video: ESPN/Foto: AFP)

Brasil logró el primer título olímpico de su historia tras vencer, en el lanzamiento de penales, a Alemania en el estadio Marcacaná y colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Brasil, de una tacada, enterró dos maleficios. El suyo propio, precedido de intentos frustrados, y el del anfitrión, que no se coronaba campeón desde Barcelona 1992, cuando España logró el título.

El primer título olímpico en la historia de Brasil llegó con sufrimiento. Tuvo que esperar el conjunto sudamericano al lanzamiento de penales para sellar un éxito sin precedentes y paliar la leyenda del maracanazo.

Por el contrario, Alemania sigue sin éxito en unos Juegos Olímpicos. Campeona del mundo de selecciones absolutas acudió a Río plagado de jugadores jóvenes, con la selección sub 23, con la que estuvo cerca del triunfo.

Alemania jamás ha ganado unos Juegos Olímpicos. Desde la unificación de las dos Alemanias no ha brillado en unos Juegos. Solo en Montreal 1976 se impuso con la entonces Alemania Democrática.

Europa, además, se ha estancado en su relación de éxitos. Las últimas ediciones, han coronado a Nigeria, Camerún, dos veces a Argentina y México y ahora a Brasil. Desde que España ganó en sus Juegos, ningún equipo europeo ha salido con la medalla de oro colgada al cuello.

LEE TAMBIÉN