elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: campeona paralímpica pedirá eutanasia luego de juegos

Marieke Vervoot padece una triste enfermedad degenerativa. Su último sueño es lograr una medalla en Río 2016

Río 2016: campeona paralímpica pedirá eutanasia luego de juegos

Marieke Vervoot padece una triste enfermedad degenerativa. Su último sueño es lograr una medalla en Río 2016. (Foto: AFP)

Marieke Vervoot, atleta paraolímpica de nacionalidad belga, pedirá la eutanasia luego de culminar su travesía en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Marieke Vervoot padece de una triste enfermedad degenerativa que poco a poco paraliza su cuerpo. Su cintura y las extremidades inferiores han sufrido de este mal. Por eso, la atleta consideró que Río 2016 es el final de su carrera.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar", expresó Vervoot en declaraciones al medio francés "Le Parisien".

Marieke Vervoot logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en atletismo en silla de ruedas. Su especialidad fue los 100 metros lisos. Además, consiguió la presea de plata en 200 y 400 metros lisos.

"Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio", sentenció Marieke Vervoot.

LEE MÁS SOBRE...