elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: familia de Andrea Cedrón hará colecta por la nadadora

Andrea Cedrón compitió hoy en Río 2016. Su otra meta es prepararse en Sao Paulo para el Mundial de diciembre

Río 2016: familia de Andrea Cedrón hará colecta por la nadadora

Andrea Cedrón necesita entrenar tres meses en Brasil. (Foto archivo: Getty Images)

María José Fermi

A pocos metros de la piscina del Centro Acuático Olímpico en Río 2016, Carlos Cedrón se quiebra mientras ve a su hija, Andrea Cedrón, competir en los 200 metros libres. “No hay apoyo económico por parte del estado. Pocos saben lo mucho que le ha costado llegar hasta acá”, explica don Carlos.


La nadadora peruana Andrea Cedrón, récord nacional de natación en los 400 metros combinados y 200 libre entre otras pruebas, ha tenido un 2016 difícil.

“Estuve entrenando en Brasil gracias a una base de entrenamiento y mejoré muchísimo. Teníamos psicólogo, fisioterapeuta, análisis biométrico, etcétera. Nadaba con tres brasileñas que están ahora en Río 2016 y eso te hace ser más competitiva, bajar tiempos. En Perú entreno yo sola. ”, explica Cedrón.

Andrea Cedrón está segura de que entrenando en Brasil durante tres meses como preparación para el Mundial de Piscina Corta en Canadá (del 6 al 11 de diciembre) bajaría sus marcas para así batir algunos récords nacionales más. Lamentablemente, no tiene cómo costearse los gastos.


Es por esto que su familia ha decidido hacer una colecta entre miembros cercanos y amigos para recolectar los, aproximadamente, 4 mil soles que calculan costará la base de entrenamiento. “No queremos que por falta de recursos no llegue a su verdadero potencial”, explica su padre Carlos Cedrón. El Perú entero tampoco debería.

LEE TAMBIÉN...