elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Pancho Boza completó su primer día de competencia

El medallista de plata en Los Ángeles 1984 Francisco ‘Pancho’ Boza rompió 62 platos de 75 posibles. Mañana vuelve a competir

Río 2016: Pancho Boza completó su primer día de competencia

Francisco Boza fue el abanderado en Atenas 2004 y en Río 2016. (Foto: Archivo El Comercio)

La participación peruana en Río 2016 continúa y hoy será turno de Francisco ‘Pancho’ Boza, el tirador abanderado peruano que vuelve a las competencias olímpicas luego de doce años, tras su paso dirigencial en el deporte peruano.

Francisco Boza compite en fosa olímpica, modalidad en la que se colgó la medalla de plata en Los Ángeles 1984, una de las cuatro medallas que posee la delegación peruana en la historia. El tirador compite en sus octavos juegos, y es el máximo representante nacional en estas justas.

Desde las 7:30 a.m. (hora peruana), empezarán a competir en grupos los 33 clasificados en la modalidad de fosa olímpica. El peruano Francisco Boza está ubicado en el grupo 3.

Francisco Boza compite en esta serie de clasificación con Singh Sandhu (India), David Kostelecky (Rep. Checa), Mohamed Ramah (Marruecos), Erdinc Kebapci (Turquía) y Abdulrahman Al Faihan (Atletas Olímpicos Independientes).

El nacional Francisco Boza logró su clasificación a Río 2016 en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó la medalla de oro, uno de los tres que Perú ganó.

TAMBIÉN PUEDES LEER...