elcomercio.pe

Rio 2016

El gesto que vale como un oro en atletismo femenino de Río 2016

Nikki Hamblin y Abbey D' Agostino protagonizaron un hermoso episodio de olimpismo en atletismo femenino en Río 2016

Nikki Hamblin y Abbey D' Agostino protagonizaron un hermoso episodio de olimpismo en atletismo femenino en Río 2016. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

Un video publicado en YouTube muestra como en la carrera de 5000 metros de la categoría femenina en Río 2016 sucedió un hecho que se robó las palmas de todos los espectadores que observaban la competencia en el Estadio Olímpico.

El cronómetro de tiempo indicaba que ya habían pasado diez minutos de la corrida. Es en ese momento donde la deportista neozelandesa Nikki Hamblin se tropezó y provocó la caída de la estadounidense Abbey D' Agostino.

El clip colgado en YouTube muestra como las demás atletas continuaron con su recorrido sin prestar la más mínima atención por lo sucedido. Este no fue el caso de D' Agostino. La norteamericana ayudó a Hamblin para que se ponga de pie y juntas sigan la carrera femenina en Río 2016.

Sin embargo, metros más adelante la propia D' Agostino cayó en la pista atlética por un fuerte calambre. La corredora de Nueva Zelanda no dudó en prestarle ayuda y de esa forma devolverle el favor.

La ganadora de esta carrera fue la etiope Almaz Ayana (15:04.35). D' Agostino llegó dos minutos después que la africana con un tiempo de 17:10.2. Eso fue lo de menos porque una vez que Nikki Hamblin cruzó la meta se abrazó con la norteamericana ante la lluvia de aplausos y elogios del público presente. En Río 2016 vimos una genial muestra de olimpismo.

LEE MÁS SOBRE...