elcomercio.pe

Rio 2016

La gimnasia artística en los Juegos Olímpicos del ayer

Simone Biles deslumbra en Río 2016, ¿pero cómo eran las competencias de gimnasia artística años atrás?

La gimnasia artística en los Juegos Olímpicos del ayer

Simone Biles destaca en gimnasia artística en Río 2016. ¿Cómo eran las competencias en Juegos Olímpicos pasados? Mira algunos casos. (Foto: COI)

Si de gimnasia artística se trata, la gran protagonista de esta disciplina en Río 2016 es la estadounidense Simone Biles. Su destreza le ha valido que en estos Juegos Olímpicos ya tenga tres medallas de oro y una de bronce.

Simone Biles tiene incluso un movimiento de marca con el que ha asombrado al mundo entero desde el Mundial de Amberes 2013, ‘El Biles’: un doble mortal en plancha que termina con medio giro. 

Pero si hoy en Río 2016 nos sorprendemos con todo lo que hacen gimnastas como Simone Biles, también cabe preguntarse cómo eran las competencias de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de muchos años atrás.

El Comité Olímpico Internacional (COI) difundió a través de Facebook videos de competencias de gimnasia artística del ayer.

Por ejemplo, imágenes competencias de varones de Londres 2012 comparadas con otras de 1960.

(Video: COI)

(Video: COI)

También una competencia femenina de barra de equilibrio de Londres 2012 frente a una de 1912, 100 años atrás. 

(Video: COI)

(Video: COI)

En tanto, en este video se muestra a la ganadora de la medalla de oro en barras asimétricas en Los Ángeles 1984, Ma Yanhong.

(Video: COI)

(Video: COI)

LEE TAMBIÉN: