elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: el increíble 'blooper' de un periodista sobre Phelps

Un periodista venezolano cometió increíble 'blooper' al hablar de Michael Phelps años atrás. Un tuit revivió el error

Río 2016: el increíble 'blooper' de un periodista sobre Phelps

Río 2016: el increíble 'blooper' de un periodista sobre Phelps. (Foto: Reuters)

Michael Phelps es una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El nadador es el deportistas más ganador de toda la historia. Sin embargo, aunque parezca increíble, un periodista cometió un grave error al hablar sobre él.

El reportero de la Televisora Venezolana Social (TVes), mientras comentaba la participación de Phelps en la competencia de equipos de Beijing 2008, cometió tremendo 'blooper' al hablar del 'Tiburón de Baltimore'. Sí, el video es de hace 8 años, pero un tuit hizo que se convirtiera en viral.

Se puede firmar una historia: jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente, ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Munich, en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", indicó.

A quien quiso referirse el locutor, identificado como Willie Oviedo, es a Mark Spitz. Y eran siete medallas, no ocho. Además, Hitler, obviamente, no estuvo en Munich 1972 sino en las Olimpiadas de Berlín.

Este mismo locutor cometió un grave error al traducir el discurso de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la inauguración de Río 2016. "We are living in a world where selfishness is gaming ground [vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno]", dijo Bach. Pero Oviedo lo tradujo de esta forma: "Vivimos en un mundo en que los selfies están por todos lados".

LEE TAMBIÉN...