elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Inés Melchor explica por qué se retiro de la maratón

La maratonista peruana abandonó carrera en los Juegos Olímpicos antes del kilómetro 30 por una lesión en la rodilla izquierda

(Foto y video: María José Fermi desde Río de Janeiro

María José Fermi

Inés Melchor, la otra gran carta peruana en la maratón en Río 2016, no pudo completar los 42 kilómetros de la competencia y tuvo que abandonar la prueba debido a una lesión.

La lesión que sufrió Inés Melchor esta mañana es en la cara interna de la rodilla izquierda, la que se sumó a que llegaba con una dolencia al muslo derecho, la lesión que no le permitió terminar la maratón de Toronto 2015.

Según pudo conocer DT El Comercio, la atleta nacional se sintió semanas atrás en su entrenamientos en Corea del Sur mientras realizaba ejercicios intermitentes de potencia y velocidad. Esto no le permitió llegar en óptimas condiciones, lo que se agravó con el nuevo dolor en la rodilla.

"Hace casi un mes tuve una lesión y recién me vengo recuperando. En esta competencia esperaba dar todo de mí. Me queda seguir recuperándome. Fue en los entrenamientos en Corea", le dijo Melchor a DT El Comercio después de la competencia.

"Me siento contenta porque di todo hoy. Hay varias competencias aún. Quiero recuperarme al 100% para poder pensar en las siguientes carreras. Dentro de mis planes está competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ahora aún más", comentó la maratonista nacional. 

 

 

Sin embargo, Melchor decidió arriesgar y se puso en la línea de partida de la Maratón femenina en Río 2016. Hasta el kilómetro 25, Inés marcaba un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 8 segundos. Se ubicaba en el puesto 59 de la competencia. Para el siguiente control (30K) ya no llegó a pasar. 

Inés Melchor había terminado en el puesto 25 en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos. Impuso un nuevo récord sudamericano. Esta actuación no la pudo repetir hoy en Río 2016. 

LEE TAMBIÉN...