elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: lágrimas de la gimnasta que intentó vencer a Biles

En la prueba personal de 'all around', Alexandra Raisman estuvo cerca de arrebatarle el oro a Simone Biles con una gran rutina

En la prueba individual de 'all around', Alexandra Raisman estuvo cerca de quitarle el oro a Simone Biles con una gran rutina. (Video: DirecTV)

La competencia de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tenía como principal atracción la participación de Simone Biles, la estadounidense que deleitó con su rutina en la prueba por equipos. 

Hoy, en la competencia individual, Biles se llevó la medalla de oro como se esperaba, sin embargo, Aly Raisman tomó protagonismo y se robó la palmas, así como el reconocimiento del público.

(Video: DirecTV)

En la última parte de la prueba individual de 'all around', Raisman realizó una rutina muy bella, sincronizada y sin errores, a tal punto que representante de Estados Unidos comenzó a llorar ni bien terminó su participación llevada por la emoción.

Las lágrimas de Aly Raisman continuaron hasta el momento de la puntuación, en la que cambió su expresión. El jurado le otorgó un puntaje de 15.433, lo que generó la pifia de los presentes. Al final, la estadounidense se colgó la presea de plata y se llevó la ovación del público de Río 2016.  

LEE TAMBIÉN...