elcomercio.pe

Río 2016

Río 2016: las medallas y las decepciones de Argentina

1 de 28

La representación de Argentina en Río 2016 logró igualar su mejor marca de la historia obteniendo tres medallas de oro, tal como en Londres 1948.

La representación argentina consiguió en Río 2016 su mejor participación en unos Juegos Olímpicos desde Londres 1948 al obtener tres medallas doradas, pero también vivió momentos de decepción como el de su selección de fútbol, eliminada en fase de grupos.

Argentina logró medallas en tres disciplinas de Río 2016: Paula Pareto, en judo;  Santiago Langey Cecilia Carranza, en vela; y la selección de hockey se llevaron la presea dorada y consiguieron lo que se considera una actuación histórica.

A esta, hay que sumarle la medalla de plata obtenida por Juan Martín del Potro en tenis, que no solo coronó una actuación destacada en la que venció a rivales de la talla de Novak Djokovic o Rafael Nadal. Río 2016 es también su mejor actuación luego de dos años de continuas lesiones.

La otra cara de la moneda en el equipo argentino que viajó a Río 2016 lo tuvo su selección de fútbol, que decepcionó a su afición al quedar eliminada en primera ronda tras empatar 1-1 contra una Honduras que en el papel parecía débil.

Otro momento triste de Argentina en Río 2016 fue la eliminación de su selección de básquet, integrada por cuatro jugadores que integraron la llamada 'generación dorada' que consiguió el oro en Atenas 2004. El quinto de ese equipo, Fabricio Oberto, ya había dejado el juego.

La derrota a manos de Estados Unidos en Río 2016 marcó el adiós de Emanuel Ginóbili, una de las figuras más destacadas del baloncesto en el país sudamericano. Al menos otros dos de estos jugadores no llegarían a Tokio 2020.

MÁS DE RÍO 2016

 


Tags relacionados

Río 2016