elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: nadadora quedó sin medalla por cometer esta falta

Había quedado en el segundo lugar en 10 km en aguas abiertas en Río 2016, pero se colgó de una italiana para tocar la meta

Había quedado en el segundo lugar en 10 km en aguas abiertas en Río 2016, pero se colgó de una italiana para tocar la meta. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

La nadadora francesa Aurelie Muller fue descalificada de la competencia de natación en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en Río 2016. Ella había logrado pisar el podio y a posteriori recibir la medalla de plata por su participación.

Un video publicado en portal de YouTube mostró como la deportista francesa se colgó de la italiana Rachele Bruni para tocar la meta antes que ella. Los jueces observaron esta infracción y optaron por sancionarla.

Una vez que todas las nadadoras, incluida Aurelie Muller, estaban fuera de las aguas, los árbitros aceptaron los reclamos y decidieron dejar fuera a la deportista gala. Así se pudo visualizar en el clip colgado en YouTube.

La presea de plata quedo en manos de Rachele Bruni y la de bronce finalmente fue entregada a la brasileña Poliana Okimoto, quien se ubicó en el cuarto lugar del certamen. Con esta medalla, los anfitriones de Río 2016 lograron su séptimo galardón.

LEE MÁS SOBRE...