elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Paloma Schmidt pidió profesionalizar la vela en Perú

Paloma Schmidt comunicó, en charla exclusiva con El Comercio en Río 2016, su deseo de que profesionalicen la vela en Perú

Río 2016: Paloma Schmidt pidió profesionalizar la vela en Perú. (Video/Foto: María José Fermi/enviada especial de El Comercio)

La peruana Paloma Schmidt señaló a El Comercio que desea que la vela sea un deporte profesional en nuestro país. La atleta olímpica realizó este pedido desde Río 2016.

"Eso es lo que quiero dejar yo. Ya sea que continúe para Tokio 2020 o me retire en algún momento, me gustaría darle la oportunidad a muchas otras personas que lleguen y logren muchas más cosas que yo", comentó Paloma Schmidt desde Río 2016.

Pero la velerista continuó con su argumento y pidió que la vela sea un deporte profesional en Perú.

"Abrirles un camino y la posibilidad de que la vela sea también profesional en Perú. Que se pueda vivir del deporte. Que los patrocinadores se pongan las pilas y que cada vez haya más para que esto realmente sea un modo de vida y una profesión", acotó la velerista que se viene desempeñando en Río 2016.

"Muchos piensan que esto es un hobby y estamos muy lejos de ser un hobby. Esto es una profesión y hay que renumerarla como tal", sentenció la velerista peruana Paloma Schmidt.

Paloma Schmidt disputará las últimas cuatro regatas de la competencia en Río 2016 los días viernes y sábado. La deportista peruana es la única atleta nacional femenina que logró clasificar a la justa olímpica en el deporte de vela.

LEE TAMBIÉN