elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: ¿Qué le falta mejorar a los peruanos en una maratón?

Los hermanos Cristhian y Raúl Pacheco comentaron lo que padecieron en la maratón de Río 2016

Río 2016: ¿Qué le falta mejorar a los peruanos en una maratón?

Cristhian y Raúl Pacheco tras la maratón de Río 2016. (Foto: María José Fermi)

Los hermanos Cristhian y Raúl Pacheco cumplieron el sueño de correr juntos unos Juegos Olímpicos y en Río 2016 cumplieron con culminar la prueba, aunque apostaron por estar adelante, quedaron algo rezagados.

"Estoy inconforme porque no he dado lo que quería que era ubicarme entre los 20 primeros. Tengo que mejorar", aseguró Cristhian Pacheco.

Su hermano Raúl dio una razón por la cual los peruanos empezaron a caer en posiciones tras la mitad de carrera. "Creo que nos falta más preparación. Falta apoyo de parte de las autoridades y empresas para llegar a un buen lugar. Estamos avanzando, pero nos falta mucho para trabajar. Pedir más apoyo porque somos bastantes atletas", aseguró Raúl Pacheco tras correr en Río 2016.

"Vamos a seguir luchando para conseguir una medalla olímpica para Perú. Como han visto, hemos competido al mismo ritmo hasta el kilómetro 30. Nos falta esos últimos kilómetros y eso se logra con mejor entrenamiento, con campamentos en el extranjero", declaró el corredor nacional.

"Salimos de correr de tú a tú contra los africanos. Falta prepararnos para los últimos kilómetros. Las autoridades no deben esperar a últimos momento para apoyar", sentenció Raúl Pacheco, que fue puesto 21 en Londres 2012 y esta vez en Río 2016 llegó en la ubicación 66, mientras su hermano Cristhian corrió su segunda maratón y peleó entre los primeros hasta el kilómetro 30.

TAMBIÉN PUEDES LEER...