elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Rafael Nadal arrolló en un debut a media máquina

Aún con secuelas de su lesión, Rafael Nadal venció al argentino Federico Delbonis po 6-2 y 6-1 en su debur en Río 2016

Río 2016: Rafael Nadal arrolló en un debut a media máquina

Rafael Nadal tuvo un debut espectacular en Río 2016 al vencer al argentino Federico Delbonis. (Reuters)

Rafael Nadal pasó por encima al argentino Federico Delbonis (6-2 y 6-1) en la primera ronda de Río 2016. Este fue el primer partido del español luego de dos meses fuera de las canchas de tenis por lesión.

En apenas una hora y media de partido, el número cinco del mundo se hizo con el triunfo en una cancha llena y con un público entregado a su causa: reeditar el título obtenido en Beijing 2008 durante Río 2016. Rafael Nadal, sin embargo, aseguró que no estuvo al 100%.

"La muñeca no está perfecta. Necesita más tiempo y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos. Si fuera otro torneo no estaría compitiendo porque no está perfecta. Necesita más tiempo y no me siento al cien por cien. Le daría más tiempo pero los tiempos son los que son", dijo Rafel Nadal sobre el partido en Río 2016.

Pese a estar resintiendo aún una lesión en la muñeca, Rafael Nadal solo sufrió en el inicio del primer set, cuando ambos iban 2-2. Luego, todo fue sencilo para el español en Río 2016: Nadal venció 6-2 en el primer set y 6-1 en el segundo.

El encuentro disputado por Rafael Nadal ante el argentino Federico Delbonis en Río 2016 es el primero del español desde desde que se vio forzado a abandonar el torneo de Roland Garros por una lesión en la muñeca.

Rafael Nadal, quien advirtió que no volvería a hablar de su lesión a la muñeca en Río 2016, destacó que su inicio fue "mejor, imposible" y que le hace mucha ilusión pensar en el torneo.

"Estos Juegos Polímpicos Río 2016 son una ilusión que quería cumplir y aquí estoy compitiendo. He empezado de manera muy buena. Mejor imposible. Estoy feliz por ello, disfrutando de estar en la pista y de competir después de dos meses y del público que me ha dado una gran energía", reconoció Rafael Nadal.

LEE TAMBIÉN