elcomercio.pe

Rio 2016

Tamas Kenderesi, el húngaro amenaza de Phelps en 200m mariposa

Michael Phelps mantiene el récord olímpico y mundial de los 200 metros mariposa, pero Tamas Kenderesi ya le ganó en Río 2016

Tamas Kenderesi, el húngaro amenaza de Phelps en 200m mariposa

Tamas Kenderesi recibe el reconocimiento de su ídolo Michael Phelps en las preliminares de Río 2016. (Fotos: AP/Getty Images)

Qué difícil debe ser para el húngaro Tamas Kenderesi (1,86 m) colocarse en el partidor de la piscina en Río 2016 y que al tipo del carril de al lado le digan "Tiburón". Qué dificil debe ser que a tus 19 años no tengas una sola presea olímpica y que la bestia del costado de 1,93 metros tenga la mayor cantidad de medallas de oro (19) en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Pero qué hermosa sensación debe ser que ese rival sea Michael Phelps, tu ídolo, y que le hayas podido ganar en dos etapas de clasificación. 

El húngaro Tamas Kenderesi confirmó que no fue casualidad cuando le ganó al estadounidense Michael Phelps en las preliminares de Río 2016 porque lo volvió a derrotar en semifinales, con un remate fantástico, para llegar a la final de los 200m mariposa con 1:53.96, aventajando en 16 centésimas a su ídolo confeso: Michael Phelps. De paso, también dejó atrás en 1.22 segundos al vigente campeón del Mundo, su compatriota Laszlo Cesh.

Así fue el remate del húngaro Tamas Kenderesi ¿Michael Phelps se aguantó?


Tamas kenderesi se ha convertido de esta manera en la sorpresiva amenaza del 'Tiburón'. El chico cuya madre le inculcó desde los 5 años el amor a la natación, disputará esta noche la final de los 200 metros mariposa con un solo pensamiento: "Si puedes soñarlo puedes hacerlo".   

Tamas Kenderesi recibe el reconocimiento de su ídolo Michael Phelps en las preliminares de Río 2016. (Foto: AP)

Los 200 metros mariposa es la prueba favorita de Michael Phelps. El estadounidense mantiene los récords mundiales (1:51.51/Roma 2009) y olímpicos (1:52.03/beijing 2008), pero tiene en la retina las cinco centésimas que permitieron que Chad Le Clos le arrebatara sus preciados 200m mariposa en Londres 2012. Puede que esa derrota haya motivado a Phelps a volver del retiro precoz para recuperar su oro, que sería el vigésimo de su carrera.

Si Michael Phelps consigue el oro no solo será su vigésimo, que le permitirá agrandar aún más su leyenda, sino que también lo convertiría en el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de la Olimpíada moderna.

Sin embargo, no es descabellado tener en cuenta a Tamas Kenderesi, un muchachito húngaro amante de la lectura y del tiro con arco que le ha puesto la puntería a los gigantes, y cuyo único objetivo es: "Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016".

LEE TAMBIÉN...