elcomercio.pe

Rio 2016

Usain Bolt y el corto animado inspirado en su historia [VIDEO]

Usain Bolt es el atleta más rápido de la historia. La estrella de Río 2016 muestra su vida en una animación de siete minutos

Usain Bolt es presentado en esta animación como "El niño que aprendió a volar". (Video: YouTube)

Usain Bolt podría conseguir esta noche su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Precisamente hace un mes, la firma de bebidas rehidratantes Gatorade --patrocinadora del atleta más rápido de la historia-- compartió en YouTube un video animado titulado "The boy who learned to fly" ("El niño que aprendió a volar").

En el corto animado de siete minutos de duración en YouTube se muestra la vida del velocista Usain Bolt desde su etapa de niño. El 'Rayo' de Jamaica ha conquistado dos medallas de oro en Río 2016 al imponerse en las pruebas de 100 metros y 200 metros. Esta noche competirá en relevos 4x100. 

 

Las escenas de "El niño que aprendió a volar" narran la historia de Usain Bolt desde que comenzó a practicar atletismo hasta que se convirtió en el hombre más rápido del mundo. También recuerdan su paso por el colegio y la hermosa relación con su madre.

Usain Bolt ya tiene en su haber ocho medallas olímpicas de oro, seis de ellas las ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

El video que fue publicado el 19 de julio en YouTube suma más de 10 millones de reproducciones hasta el momento.

LEE TAMBIÉN...