elcomercio.pe

Rio 2016

Usain Bolt: inédito video en 200 metros cuando tenía 14 años

Cuando solamente Usain Bolt tenía 14 años ya generaba pavor a sus contrincantes en las pistas por su descomunal velocidad

Cuando solamente Usain Bolt tenía 14 años ya generaba pavor a sus contrincantes en las pistas por su descomunal velocidad. (Video: AS TV)

 

Usain Bolt es un claro ejemplo de perseverancia en el deporte. El hombre más rápido del mundo siempre se dedicó de forma incansable al atletismo. Así lo muestra un video en donde el 'Rayo' demostraba su talento cuando era apenas un adolescente enjuto.

Exactamente, Bolt tenía 14 años. Participó en dos carreras de 200 metros en el 2001 y 2002 respectivamente. En ambas competencias sorprendió a todos con su increíble desempeño en las pistas atléticas.

En el primer año, Usain Bolt registró un tiempo de 21.94 segundos. Una cifra increíble para alguien que físicamente no ostentaba una fuerza descomunal. Al año siguiente, el jamaiquino supero con creces a sus rivales. El tiempo fue 20.61 segundos.

Usain Bolt afirmó hace unos días que Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos. Busca irse a su país con todos los honores. Las medallas de oro pueden terminar colgando en su cuello como en Beijing 2008 y Londres 2012.

LEE MÁS SOBRE...