elcomercio.pe

Rio 2016

Usain Bolt: "Quiero ser en el atletismo lo que Ali es en boxeo"

Usain Bolt espera establecer un nuevo récord en los 200 metros en Río 2016. Estos serán sus últimos Juegos Olímpicos

Usain Bolt: "Quiero ser en el atletismo lo que Ali es en boxeo"

Usain Bolt espera establecer un nuevo récord en los 200 metros en Río 2016. Estos serán sus últimos Juegos Olímpicos. (Foto: Reuters)

Usain Bolt, el deportista símbolo de Jamaica y el atleta más importante de historia actual, declaró a la revista "Stern" que desea emular a Muhammad Ali. Además, espera batir su propio récord en Río 2016.

"Quiero ser para el atletismo lo que Muhammad Ali es para el boxeo", fueron las palabras de Usain Bolt al medio mencionado en un adelanto de entrevista que saldrá este jueves en las calles del país germano.

"Estoy preparado para hacer algo grande. Confío en marcar un nuevo récord mundial este año en los 200 metros. En todo caso mi cuerpo dice: 'Sí, es posible'", agregó el hombre más veloz de la tierra.

Usain Bolt señaló días antes que Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos. El plusmarquista jamaiquino ha logrado varias preseas en sus dos últimas participaciones en este magno evento polideportivo. Tiene seis medallas de oro entre Beijing 2008 y Londres 2012. Además estableció diversos récords dentro de estas competiciones.

LEE MÁS SOBRE...