elcomercio.pe

Rio 2016

Usain Bolt: revive los 9 oros del 'rayo' en Juegos Olímpicos

Usain Bolt entró en la historia de los Juegos Olímpicos tras ser el único atleta en conseguir 9 medallas de oro

Usain Bolt: revive los 9 oros del 'rayo' en Juegos Olímpicos

Usain Bolt entró en la historia de los Juegos Olímpicos tras ser el único atleta en conseguir 9 medallas de oro. (Foto: Getty Images)

Usain Bolt se retiró con honores de los Juegos Olímpicos. En Río 2016 logró su mayor anhelo: llevarse a Jamaica tres medallas de oro que permitan ampliar su palmarés en la historia del deporte.

El plusmarquista tiene un triplete dorado en Juegos Olímpicos. A continuación rememoramos sus éxitos. Todo empezó en el 2008 cuando con su descomunal velocidad asombró a millones de personas. Su capítulo cerró este año y volvió a dejar perplejo a todo el mundo.

Juegos Olímpicos Beijing 2008

100 metros planos: el poderoso hijo del viento adquirió su primera presea de oro en esta competición tras establecer un increíble tiempo de 9.69 segundos. Su rival más próximo, Richard Thompson, quedó desplazado con 9.89 segundos.

200 metros planos: Usain Bolt buscaba otro galardón en los JJ.OO. y dejar en lo más alto el nombre de Jamaica. El joven atleta derrumbó estadísticas y récords (como el de Michael Johnson) sellando un tiempo de 19.30 segundos. Algo fuera de serie.

Relevo 4x100 metros: Bolt fue el tercer relevo del equipo jamaiquino. En compañía de Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell ganaron otra presea de oro. Dicho sea de paso, implantaron otra marca mundial de 37.10 segundos. 


Juegos Olímpicos Londres 2012

100 metros planos: la leyenda del atletismo moderno llegó recargado a esta competición para seguir arrasando con todo. Aquí marcó un tiempo de 9.63 segundos. Fue su segunda victoria consecutiva en Juegos Olímpicos. Ya estaba dejando en el olvido al mítico Carl Lewis.

200 metros planos: Usain indicaba que tenía una dolencia en la espalda al terminar las carrera. Sin embargo, siguió con su estupendo recorrido y ganó otro oro en 19.32 segundos. Jamaica al poder.

Relevo 4x100 metros: Sin mayores inconvenientes, Bolt volvió a entrar en la historia gracias a un récord mundial y olímpico. Un tiempo de 36.84 en compañía de Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake.

 

Juegos Olímpicos Río 2016

100 metros planos: el camino a la inmortalidad inició en este certamen. Usain Bolt dejó sin chances a Justin Gatlin y Andre De Grasse con una sensacional marca de 9.81 segundos.

200 metros planos: el 'Rayo' demostró que estaba lejos de ser un ser humano común y corriente. Bajó su cuello para recibir otro premio bañado en oro gracias a su marca de 19.78 segundos.

Relevo 4x100 metros: el adiós de un mítico Usain Bolt. Fue el último en recibir la posta y arrancó como cual vehículo lleno de gasolina para implantar un demencial tiempo de 37.27 segundos para el país de Jamaica. Con un beso a la meta final se despidió hasta la eternidad.

Usain Bolt obtiene su triple triplete dorado en Río 2016. (Video: ESPN/Foto: Reuters)

 

LEE MÁS SOBRE...